Base de datos que no se puede abrir por tener código VBA

Desde Colombia, quiero preguntarles acerca del inconveniente que tengo con Access versión 2010, Resulta que che empaquetado mis aplicaciones con el asistente de empaquetamiento y distribución, son 6 archivos y a cada uno le he generado el instalador, pero solamente una de las 7 aplicaciones funciona bien, las demás me muestran al ejecutarse el siguiente mensaje:

"La base de datos no se puede abrir por que no se puede abrir porque no se puede leer el proyecto VBA que contiene.La base de datos solo se puede abrir si primero se elimina el proyecto VBA se quita todo el código de los módulos, formularios e informes.Debe de realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de intentar abrirla y eliminar el proyecto VBA.

Para crear una copia de seguridad, haga clic en cancelar y después, realice una copia de seguridad de la base de datos. Para abrir la base de datos y eliminar el proyecto VBA sin crear una copia de seguridad, haga clic en aceptar."

¿A qué se deberá la falla?, siendo que el archivo que esta funcionando bien tiene las mismas propiedades que los que están mal.

En las ayudas de Office me dicen que para arreglar esto, se debe de hacer lo siguiente:

Para resolver este problema, compile la aplicación acceso 2010 MDE, ACCDE o ADE con la versión de Access 2010 en el que piensa distribuir el archivo MDE, ACCDE o ADE.

Puedo compilarla con MDE pero al realizar esto me encontrare con el problema de que solamente en algunos casos me deja compilarla con extensión .MDE, teniendo en cuenta que esto obliga a los usuarios a tener instalada la versión de office en el computador donde se va a ejecutar la aplicación, cosa que no tiene sentido

2 Respuestas

Respuesta

Te comento que a mi me paso esto con algunos proyectos de Access, no pude determinar a que se debía el problema, (mas allá de las respuestas que da la pagina de Ms access).

La solución que yo encontré fueron dos:

1: Abrí una base de datos en blanco (. ACCDB) e importa todos los objetos de la base de datos que tiene el problema. Cerrala, y volvela a abrir. Ahora no debería mostrarte el error.

2: La segunda es un poco tediosa, pero me sirvió y salve mis proyectos:

Primero Hacé un Backup de cada uno de tus proyectos (archivos) tal cual están funcionando y guardalos en algún lugar seguro (Para no perderlos, esto es lo mas importante); Luego con los otros archivos, cuando Access te dice que quites el código VBA, dejalo que lo quite, y se te abrirá la base de datos. Por supuesto que ya no tendrá código VBA. Pero (y ahora viene lo tedioso) abrí cada formulario, y luego con ALT+F11 copia el código de cada formulario del backup que hiciste anteriormente. O sea abrís el formulario sin código y le pegas el código del backup, y así para cada uno de los objetos que tengan código. Los módulos los creas desde el menú: Insertar>Módulo, y copiás el código del backup.

Es largo pero es lo que me permitió salvar mi proyecto.

Si no funciona, avisame, y buscamos una solución juntos.

¡Gracias!

¡Gracias! muy amable, su ayuda fue de gran utilidad

Respuesta

Desinstalar el office 2010, luego limpiar y reparar registros con algún programa como ccleaner, volver a instalar el office 2010 y luego actualizarlo al Service Pack 2, esto se puede hacer desde la página de microsoft ( la actualización pesa 720Mb)