¿Qué puedo hacer para que al introducir una nueva factura el autonumérico se reinicie?

Mi base en access tiene un formato como una factura, tiene nombre, dir, luego tiene un subformuulario para anotar las un numero, cantidades, la descripción, ...
El punto es que en numero yo manejo el autonumérico, para que lo baya poniendo cada ves que yyo introduzco una cantidad y descrippcion.
El problema es que se va incrementando y cuando yo vuelkvo a abrir otra factura el numero en lugar de aparecerme de nuevo en 1 me aparece el siguiente numero de la factura anterior, me puedes decir como puedo hacer para que aparezca cada vez que yo abra la factura el numero 1 y se incremente automáticamente, pero solo durante la factura que estoy llenaando, en ese momento.

1 respuesta

Respuesta
Si pones un campo autonumérico sucede eso, las facturas no deben tener el mismo número luego no entiendo cual es el problema.
Si quieres que un campo auntonumérico se reinicie a 1 debes tener encuenta lo siguiente:
1º La Base de datos debe estar vacía
2º En diseño cambia la propiedad de autonumérico a numérico
3º abre la base de dtaos
4º la cierras
5º POn de nuevo la base de dtaos en diseño y pon la propiedad a autonumérico
Ahora si has realizado una copia de los datos, los puedes pegar y te los remunera´rá empezando desde el 1
Te comento yo lleno el subformulario de la factura
no. Descripción etc
1 caja
2 mesa
El campo no. debede irse incrementando, pero cuando yo lleno otra factura me aparece
no. Descripción etc
Y lo que necesito es que empiece lógicamente el numero 1 para empezar las descripciones de la nueva factura. Espero ser explicita y sini, de todas maneras tomare tus apuntes anteriores gracias
es decir siempre quiero que una nota empiece por default con el 1 y que después se incremente hasta la ultima descripción que ingrese y que si abro otra factura aparezca de nuevo en 1, y así sucesivamente.
Ya he entendido lo que pretendes
La información de cada factura la tienes dividida en varias tablas relacionadas, productos, clientes, pedidos, etc
yo intentaría lo siguiente, crear dos copias de la tabla la que usas para ir añadiendo los items.
La tabla primera vacía.
UNa segunda tabla con la misma estructura que es donde se guardarían los datos reales. ( En esta cambia la estructura, cambiando la propiedad de autonumérico a numérico)
La tercera tabla es la que se usará en el formulario, para ir introduciendo datos.
Una vez realizado esto, lo suyo sería hacer una macro, que seleccionara todos los items de la tabal 3ª y los copiara en la tabla 2ª, Borrara la tabla 3ª y copiara de nuevo la copia de la primera vacía, para introducir nuevas facturas
Siento no tener tiempo para probarlo y asesoarte más pues me voy de vacaciones.