Siinm no esta definida en la expresión

Mi problema es que tengo consulta en las que utilizo en algunos campos la función "Siinm", en mi equipo va perfectamente. El problema es al probarlo en otro equipo, aparece el error "La función 'Siinm' no esta definida en la expresión.", apareciendo entre corchetes el texto Siinm ([Siinm]).

3 Respuestas

Respuesta
Te aconsejaría que probaras las expresión traducida al ingles:iif (inmediately if)
A veces access es un poco torpe y de vez en cuando se lía con las traducciones.
Vale. Quizás entonces la fórmula no esté bien escrita.
=SiInm([nombrecampo])
Echale un vistazo. Creo que el problema está en cómo has escrito la fórmula. Si quieres dime cómo está escrita, quizás así te pueda ayudar más.
¿Qué version de access tienes?
Vete a la ayuda de access y comprueba en Acerca de Microsoft...
Hola,
Gracias de nuevo por la rapidez de la respuesta. Lo extraño es que la misma base de datos funciona bien en otros equipos, es como si el access de ese equipo le faltara esa función.
Un saludo,
Creo que tengo la solución. Averigua en tu máquina anterior que referencias (en módulo-herramientas) tenías activadas. Vete al equipo donde no funciona la fórmula y comprueba las referencias. Procura seleccionar las mismas, creo que el problema está ahí. Ya me contarás.
Un saldo
Hola,
Gracias por la respuesta. El problema es que en diseño, escribo IIF en vez de Siinm pero al moverme a otra casilla de la rejilla cambia de nuevo a Siinm.
Un saludos,
Yo trabajo sobre una Access 2000 con SP3 y el equipo donde da el problema es el SP1.
Un saludo,
Hola,
Al final parece ser que por alguna razón estaba la bd corrupta. Creando una bd nueva e importando todos los elementos de la antigua bd, ha funcionado bien.
Un saludo,
Es verdad. No había caído en este asunto. A veces Access se vuelve "tonto". De todas formas, si te pasa algo por el estilo, no te lies importando. Haz otra cosa: dale un nombre a la base de datos esa y le pones un güin bajo (basdedatos_vieja)te la copias y pegas una nueva (basedatos). Funcionara! Cuando se te bloquee una bd o funciones que desaparecen haz esto (no te lies importando, es mucho más costoso).
Respuesta

Este problema se genera cuando se crea esta formula en un equipo que tiene una configuración regional y se ejecuta con una configuración regional distinta a la que tenia el equipo con el cual se creo la expresión, ya sea en el mismo equipo o en un diferente. Para solucionarlo deben ingresar por el panel de control- configuración regional - y de idioma -configuración adicional y cambiar los símbolos decimales - de separaciones de miles - de saparación de listas

Respuesta

Les cuento que tuve el mismo problema y quiero compartir con ustedes la solución:

1. Access modificaba la función Siinm por [Siinm], es decir que no la reconocía como función y por ello sale el mensaje de error.

2. Solución:

a) La configuración de números en mi pc estaba con "," para decimales y "." para miles y la cambié invirtiendo

b) Quité los corchetes de la función en cada lugar donde aparecían

...