Como realizar una consulta de inserción

Hola estoy desesperada.. Espero me puedan ayudar urgente...
Resulta que tengo un formulario principal llamado grupos... Y tengo otra cambios_estados.
Debo insertar por cada nuevo registro de la tabla grupos uno en la tabla detalle por cada cambio de estado, ademas la consulta debe recibirme como parámetros campos de la tbla grupos para que almacene la información en la tabla de cambios_estados.
Al hacerla consulta esta me trae todos los registros que existen en la tabla grupos ... Y yo solo necesito el que se va cambiando de estado...
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debo decirte que no se a que te refieres con lo de cambio de estado(supongo que será al rellenar un nuevo registro). Supongamos que los campos de la tabla Grupos que quieres insertar en la tabla Cambioestado(te aconsejo que le quites el guión) se llaman tipogrupo, númerogrupo, etc. Lo mejor es que en el formulario Grupos crees un botón de comando y en el evento Al hacer clic, crees un procedimiento de evento, y entre Private Sub... y End sub escribas:
Docmd. runsql"Insert into Cambioestado(tipogrupo, númerogrupo)values(tipogrupo, númerogrupo)"
No tiene porque llamarse igual los campos de destino y los de origen, lo he puesto por comodidad.
Así al pulsar el botón te dirá que se va a insertar 1 registro. Si quieres que no te aparezca siempre lo de Se va a insertar... en la barra de menís pulsa Herramientas-Opciones-Modificar/Buscar y desactiva la casilla Confirmar consultas de acción.
Si no fuera eso lo que preguntabas no dudes en decírmelo.