Ayuda con la comparación de registros entre varias tablas de base de datos access

Tengo que hacer las siguientes consultas.
1º Comparar los campos de una tabla con otra.
Ej:
Tabla1 y Tabla2
La Tabla1 tiene 15 registros
La Tabla2 tiene 10 registros.
Los 10 registros de de tabla1 y de tabla2 coinciden en todo
pero a tabla2 le falta 5 registros que están en tabla1.
Me sigues,
Bueno lo que quiero es una consulta que compare tabla1 con tabla2
(Que son 5 registros)y que después inserte los que le faltan en tabla2.
¿Me entiendes?,,
¿Bueno me puedes responder a esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar esta cuestión es necesario (de hecho es recomendable) realizar dos consultas:
Supongamos que tengo Tabla1 y Tabla2 (Las dos tablas tienen la misma estructura). Tabla1 tiene 10 rgistros y Tabla2 tiene 15 registros (los mismos 10 de la Tabla1 y 5 más de nuevos). Lo que quiero es que al final, Tabla 1 y Tabla 2 contengan los mismos Registros.
La estructura de Tabla1 y Tabla2 es: IdCodigo, Descripción
1. La primera de ella nos deberá obtener los registros que hay distintos entre las dos tablas.
SELECT DISTINCTROW Tabla2.IdCodigo, Tabla2.Descripcion
FROM Tabla2 LEFT JOIN Tabla1 ON Tabla2.IdCodigo = Tabla1.IdCodigo
WHERE (((Tabla1.IdCodigo) Is Null));
A esta consulta la llamaremos 'NoCoincidentes'.
2. La segunda consulta, será una consulta de actualización la cuál deberá tomar los registros no coincidentes de la consulta anterior y agregarlos a la Tabla1. Esta consulta es:
INSERT INTO Tabla1 ( IdCodigo, Descripcion )
SELECT NoCoincidentes.IdCodigo, NoCoincidentes.Descripcion
FROM NoCoincidentes;
Con estas dos consultas habrás obtenido lo que querías.