Macro que ejecute un power point en access

Quiero ejecutar una presentación pps desde un frontal de access i no encuentro la forma, esta me funciona para excel pero en power point, variandola claro, no va
Private Sub GIO_Pol_2_0_Click()
    Dim xls As Object
      Set xls = CreateObject("excel.Application")
      xls.Visible = True
      xls.Workbooks.Open ("f:\GIO_POL\GIO Pol 2.0\GIO_PoL_2.0_test.xls")
¿Intuyo qué solo cabe encontrar la alicación de ejecución i podre ejecutar ficheros de word, access, power, etc, no?

1 respuesta

Respuesta
Pues con el siguiente código debería de funcionarte, solo necesitar agregar la referencia "Microsoft PowerPoint 11.0 Object Library". Y cambiar la ruta al archivo .pps en cuestión.
Private Sub GIO_Pol_2_0_Click()
Dim objppt As New PowerPoint.Application
Dim xppt As PowerPoint.Presentation
Set objppt = New PowerPoint.Application
Set xppt = objppt.Presentations.Open("f:\GIO_POL\GIO Pol 2.0\GIO_PoL_2.0_test.pps")
End Sub
Funciona!, muchas gracias. ¿Para rizar el rizo como he de hacerlo para una presntación PPS?
No te he entendido la pregunta, con este código, puedes abrir tanto ppt, como pps, lo único que tienes que cambiar es la ruta del archivo "f:\GIO_POL\GIO Pol 2.0\GIO_PoL_2.0_test.pps" por la ruta del archivo de powerpoint que quieras y debería abrirlo.
Me da un error de compilación "no se ha definido el tipo definido por el usuario" en la linea
objppt As New PowerPoint.Application
¿Has agregado la referencia "Microsoft PowerPoint 11.0 Object Library" como te indique arriba?
Sino no funciona
Perdona mi torpeza, ¿dónde agrego esta referencia?
Cuando abres el editor de visual basic, en la barra de menu, arriba, selecciona herramientas --> Referencias, y en el cuadro que aparece, marcas la referencia que te he indicado.
Ya la heactivado aunque es la 12.0 i me genera un nuevo error
Presentations (unknown member) : Invalid request. The PowerPoint Frame window does not exist
la sentencia me ha quedado así
Private Sub presenta_GIO_Pol_Click()
Dim objppt As New PowerPoint.Application
Dim xppt As PowerPoint.Presentation
Set objppt = New PowerPoint.Application
Set xppt = objppt.Presentations.Open("F:\GIO_Pol\GIO Pol 2.0.pps")
End Sub
i la ruta al archivo es la correcta al archivo
Te agradezco tu paciencia
No me había acordado que es necesario mostrar la aplicación antes de asigna el archivo, esto de hacerlo de memoria tienes sus fallos. Solo tienes que meter el código en negrita.
Private Sub presenta_GIO_Pol_Click()
Dim objppt As New PowerPoint.Application
Dim xppt As PowerPoint.Presentation
Set objppt = New PowerPoint.Application
objppt.Visible = True
Set xppt = objppt.Presentations.Open("F:\GIO_Pol\GIO Pol 2.0.pps")
End Sub