En access 2003, Gráfica Barras, 2 Series...

Una consulta espero que rápida:
¿Cómo puedo crear una gráfica de tipo persnalizado
¿Lineas y columnas2?
Requiero 2 series en la gráfica... Y Solo permite una serie...

1 respuesta

Respuesta
En Access 2003 en el momento de crear tu gráfico te saldrá la hoja de datos que servirá de base a tu gráfico, el cual debe estar basado o en una consulta o tabla como origen de datos del mismo. Ahí automáticamente te van a salir los valores que corresponden y también podrás crear más series de las que necesitas, entonces:
1. Crear tu origen de datos (consulta, tabla, etc.)
2. Crear tu informe y crear en el un gráfico
3. Asignar a tu gráfico el origen de datos
4. Hacer doble click en el gráfico y te saldrán los datos en una 'hoja de datos' tipo excel en el cual podrás crear nuevas series
5. SOLO podrás crear tantas series de datos tengas en tu origen de datos a no ser que los insertes manualmente en la hoja de datos de tu gráfico
6. Abrir el informe y listo!
PD: podrás asignar distintos tipos de gráficos (barras, líneas, columnas, etc.) dependiendo del tipo de informe que presentes y de tus preferencias.
Saludos...
Al crear el gráfico... en el informe...
Elijo la consulta o tabla.
Elijjo los campos
Ahora el tipo de gráfico en este caso Gráfico de Columnas.
En el siguiente paso... es donde me atoro...
En la imagen aparce Suma Serie y Ejes...
En la parte de Serie unicamente puedo colocar un dato... Y requiero agregar 2...
Ya hice varios intentos.
Pero no me sale...
En la imagen sale el ejemplo, pero con tablas o consultas cuyo resultado es un registro. Con los siguientes campos.
Venta1, Venta2, Renta1 y Renta2.
Al momento de crear el gráfico, pide la serie, Eje de las por, Datos eje Y.
Y por homología con el gráfico muestra que da access.
Debería ser:
          1er Tri      2o Trim
Este 20.4 27.4
Oeste 30.6 38.6
Y yo tengo...
Venta1, Venta2, Renta1 y Renta2.
Prácticamente Este y Oeste son o serían una suma o agrupamiento de datos...
Yo tengo un solo registro... con la suma en cada campo...
Ya lo coloque
                  Venta Renta
Registrox 100 80
Registro( x+1) 55 70
Pero he notado que es clave cargar la serie.
¿Cómo puedo hacerlo?
O como modifico una ves que ya termine el gráfico esta selección.. previa...
No me da ningún cuadro de dialogo para cambiar si no deseo un campo o quiero agregar uno...
En dado caso que tuvieras... alguna liga aun manual... donde se ea esto perfecto..
Gracias..
La serie es indispensable para el gráfico.
Dime tu correo, y te paso un ejemplo que tengo que creo que te servirá para inspirarte en él.
Saludos...
[email protected]
Gracias...
Ya te lo he enviado.
No te olvides de cerrar la pregunta si te ha sido de utilidad mi ayuda.