Jalar datos de una tabla a otra

Hol... Mi planteamiento es el sig...
Tengo dos tablas,
Clientes ventas
*clave del cliente             *clave del cliente
*nombre del cliente         *nombre del cliente
*direccion                       * etc...
* etc
Bien lo que quiero es que al yo al presionar por decir el numero 1 en el campo clave del cliente en el formde ventas me jale al mismo tiempo su nombre

1 respuesta

Respuesta
Puedes generar primero una consulta que se base en las dos tablas, en la consulta halas campos de ambas tablas, por ejemplo Clave_Cliente y Nombre_Cliente de la tabla Clientes y Clave_Cliente, Nombre_Cliente de la tabla Ventas, ambas tablas tiene un enlace por el campo Clave_Cliente.
Luego generas un Form con esa consulta, cuando tecleas la Clave_Cliente de la tabla Clientes el form recupera los datos coincidentes, luego mediante código puedes pasar automáticamente esos datos a la tabla Ventas, el código sería algo similar a esto:
Private Sub Clave_Cliente_AfterUpdate()
    Me.Ventas_Nombre_Cliente = Me.Clientes_Nombre_Cliente
    Me.Total = Me.Cantidad * Me.Productos_Precio
End Sub
¿La verdad es que no me quedo del todo claro
hago un form a partir de la consulta?
no me deja mas que hacer un sub form
Y cuando hago la consulta me arroja un error que estoy haciendo mal
Si no se la estructura exacta de tus tablas, de las consultas y de los forms no puedo decirte que estás haciendo mal. Lo siento. Tienes que ser más explícito y enviar las estructuras de las tablas con una explicación más detallada.
Ok la estructura de las tablas es esa... con esos campos relacionados, "clave del cliente"
Lo que yo busco hacer es que en el formulario de ventas en el campo clave... cuando yo presione 1 me arroje automáticamente el nombre es todo
De la consulta que hice nada más jale los 4 campos dos de cada tabla (clave y nombre del cliente)
Buscando en foros decía que mediante un ombo pero pienso que seria más complicado o ud como lo considera.
¿Gusta qué le envíe el archivo adjunto por hotmail?
Si por favor envíala a [email protected]
Con la explicación de lo que deseas hacer yo te lo reenvío solucionado.
Bien lo envío gracias...
Ya te envié la respuesta a tu correo. Suerte.