Consulta e informe

Estimado amigo te escribo para hacerte la siguiente pregunta.. Tengo una consulta verdad.. Pero cuando hago el informe los datos de esta consulta de presenta desde el ultimo al primero y yo los quiero tal cual como salen en la consulta y en esta salen desde el primero al ultimo como se introdujeron los datos...

2 respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que ordenaste tus datos de la consulta por medio de la opción del menú Registros/Orden/Orden ascendente. De esta forma solo tienes una ordenación de datos "visual" y no una ordenación "real", es decir, los datos presentados en tu consulta los puedes ordenar rápidamente mediante la opción que mencioné, pero esa ordenación NO se está guardando como parte de la consulta.
Lo que debes hacer para arreglar el problema es entrar a tu consulta en modo diseño, puedes ver que tienes varias filas por cada campo: Campo, Tabla, ORDEN, Mostrar, Criterios, o.
En la fila que dice "Orden", puedes ordenar los datos mostrados ascendente o descendente, según en el campo donde lo pongas. Este ordenamiento SI se guarda con la consulta, y por tanto, deberá mostrarte los registros en el mismo orden al usarla en tu informe.
Estimado amigo cuando hago lo del ordenamiento en la consulta lo hace pero cuando habro el informe sigue saliendo de la misma forma...
Agradeciendo tu ayuda
Castor
Intenta esta otra opción:
Abre tu informe en modo diseño, luego abre las propiedades del informe (Menu Ver/Propiedades), en el cuadro de dialogo de las propiedades dirígete a la sección de "Datos" y ahí desactiva las propiedades de "Activar filtro" y "Activar orden" (ponlas a "No").
Prueba si ya se corrigió tu problema, si aun sigue mostrándose mal, entonces quiere decir que ya habías aplicado un ordenamiento descendente a tu informe. Para arreglarlo, ve al menu Ver/Ordenar y agrupar. Ahí encontrarás los campos por los que esta ordenado tu informe, probablemente veas que el orden dice "Descendente" cuando debería ser "Ascendente".
Pruébalo y si te sirve entonces me regalas una calificación :-)
Respuesta
Te sugiero que revises la Fila Orden de la consulta con la que estas trabajando, si el orden es Ascendente o Descendente en uno o más campos, eso se heredera en cualquier informe que tenga esa consulta como base.
Otra cosa es que luego en el diseño del informe, en Ordenar y agrupar cambiemos ese mismo Orden, de Ordenación, de la A a la Z o inversa. En este caso prevalece la Ordenación del informe y no la de la consulta base.
Raul