Redondeo

Tengo una base de datos la cual cuando pongo una cifra en euros siempre me la rendondea, y yo no quiero que me haga eso, como puedo solucionarlo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De forma predeterminada, Access redondeará las cifras decimales a 2 dígitos cuando las cifras excedan de 2 dígitos (en los casos de formatos moneda, euro, etc.).
La única forma de que se conserven los decimales es intentando estas dos cosas:
1.- Subir el número de dígitos decimales VISIBLES a 4 en vez de 2, de esa forma no se redondea el 3er decimal.
2.- Convertir tu número a string (incluyendo sólo 2 decimales) y después volverlo a convertir en número, usando un código más o menos así:
Dim x As String
x = Me.Numero
Me.Numero = Val(Mid(x, 1, InStr(1, x, ".") - 1) & Mid(x, InStr(1, x, "."), 3))
En este caso, el número 3.567 (que aparecería como 3.57) se convierte a texto ("3.567") y después se une "3" y ".56" para volver a formar otro número: 3.56
Son las dos únicas formas que se me ocurren para tomar sólo 2 decimales, si lo que quieres es que el formato afecte a todo un conjunto de números, temo que no tengo otra solución.