Saltos de página

Quisiera saber si es posible insertar saltos de página entre registros de una misma tabla en un informe (por ej. Para separar por letras un listado ordenado alfabéticamente)

1 respuesta

Respuesta
Utilizar una macro para realizar un salto de página en un informe si se cumple una condición
Abra el informe en la vista Diseño.
En el cuadro de herramientas, haga clic en Salto de página y, a continuación, en la sección del informe en la que desea realizar un salto de página condicional.
Haga clic en Propiedades en la barra de herramientas, y especifique un nombre para el control de salto de página en el cuadro Nombre.
Cree una macro.
¿Cómo?
En una fila de acción en blanco, haga clic en EstablecerValor en la lista de acciones.
Establezca el argumento Elemento como el identificador para la propiedad Visible del control de salto de página. Por ejemplo, si el nombre del control es CondPgBreak, establezca el argumento Elemento como [CondPgBreak]. [Visible].
Establezca el argumento Expresión como No.
Haga clic en Guardar para guardar la macro.
En la vista Diseño del informe, establezca la propiedad Al dar formato de la sección de encabezado de página del informe al nombre de la macro.
De este modo se ocultará el control de salto de página cuando el informe comience a dar formato a cada página, de modo que no se interrumpa la página.
Cree una segunda macro que establezca la propiedad Visible del control de salto de página a Sí cuando se cumpla una expresión condicional.
Haga clic en Guardar para guardar la macro.
Seleccione la sección donde colocar el salto de página, y establezca la propiedad Al dar formato de la sección al nombre de la segunda macro. En el ejemplo anterior, para hacer que se produzca un salto de página si el control Contador en la sección detalle es 10, establezca la propiedad Al dar formato al nombre de la segunda macro.
Cuando se cumple la condición, se produce un salto de página. Posteriormente, la macro adjunta al encabezado de la página oculta el control de salto de página hasta que la condición se cumple otra vez.
"extraído de la ayuda del access 2000