Código error 2486 Access 2000

El mensaje de error que obtengo para el código 2486 es el siguiente :
Imposible ejecutar esta acción ahora.@Intentó ejecutar una macro o utilizó el objeto DoCmd en Visual Basic para ejecutar una acción. Sin embargo, Microsoft Access está realizando otra actividad que impide que se ejecute esta acción ahora.
Por ejemplo, no se puede ejecutar ninguna acción mientras Microsoft Access está volviendo a pintar un control o calculando una expresión.@Ejecute la acción más tarde.
Con el método "AccessError(2486)" puedes reproducir este mensaje en la ventana de depuración.
Es un error muy curioso, que para recuperar el trabajo en forma diseño necesitas Cancelar la tarea a través del sistema (Tengo W2000 profesional).
Sabrías a qué puede producirse este error.
El error me ha dado, por ejemplo, cuando dejo de usar access 2000 en diseño durante un tiempecillo, uso access 97 para diseñar otras aplicaciones..., en fin, un poco peliagudo.

1 respuesta

Respuesta
Como dices es un error muy curioso, de hecho a mí jamás me había aparecido.
Supongo que el error se genera por alguna de las siguientes razones:
- Dejaste algún ciclo sin terminar, algo como esto:
do while true
'acciones
loop
O en vez del true tienes alguna condición que siempre es verdadera.
- Dejaste el timer de algún formulario activado para realizar una tarea en segundo plano, y esa tarea está consumiendo recursos del sistema, lo que causa que Access se pause.
- Si tienes instaladas más de una versión de Access (ejemplo: Access 2000 y Access 97), probablemente eso está causando un conflicto de versiones y librerías (observa en este caso, como al abrir Access 2000 sale el instalador de Microsoft Office), te lo digo por experiencia. Para este caso, lo que te recomiendo es que uses sólo Access 2000, si necesitas crear bases de datos en versión de Access 97 por alguna razón, mejor instala el Access 2000 en las PCs que tengan Access 97.
- Hay algún otro ciclo infinito (como el del Do While que te mencioné) que está causando que Access se pause.
En fin, es todo lo que se me ocurre que pueda generar el error. Si tu base de datos no presenta ninguno de estos casos, entonces una disculpa porque no sé a qué otra cosa se deba.