Base de datos gestión de horas

Hola experto:
Quiero hacer una base de datos de la siguiente forma:
1.En la empresa en la que trabajo existen diferentes PROYECTOS. Dichos proyectos, a su vez, están divididos en FASES. Y dichas fases están divididas en PROCESOS.
2.Cada vez que se cree un Proyecto habrá que definir las estimaciones de horas en cada Proyecto y proceso y el número de fases a construir. Además el nombre debe de ser modificable para cada proyecto, puesto que los procesos no tienen porqué coincidir.
*Ejemplo: el proyecto 500RT está compuesto por 10 Tramos 1, 5 Tramos 2 y 5 Tramos 3 (estas son las fases). El tramo 1 está compuesto por los siguientes procesos: Montar (10 horas por tramo; 100 horas en los 10 tramos), ensamblar (5 horas por tramo); el Tramo 2 está compuesto por los siguientes procesos: Montar (2 horas por tramo), pintar (3 horas por tramo)... Etc.
3.Cada trabajador rellena un parte diario en el que anota: la FECHA, su NOMBRE y Nº, y el PROYECTO, FASE y PROCESO donde ha trabajado (en un día puede trabajar en varios distintos).
*Ejemplo: un trabajador trabajó +2 horas en el PROY.500RT , Tramo 1 , Montar; +2 en el Ensamblar del mismo proyecto; y +4 en el PROY.2, FASE 1 , PROC. 1. (8 horas en total). Cuando digo al tramo 1 es porque no importa qué nº de tramo 1 sea (hay 10 pero el trabajador no especifica en cual trabaja porque es irrelevante).
Se me pide poder meter dichos partes de personal, sin perder información, para luego obtener informes por Proyectos, por días, etc. Además de poder establecer una comparativa entre horas previstas en el proyecto antes de realizarlo y horas que se van llevando; esto es lo que hace la empresa ahora mismo a través de una hoja Excel que yo mismo hice. Sin embargo, la idea es mantener un control mayor, persona a persona, puesto que en la hoja excel solo se trabaja con la suma de los partes y no con lo que ha hecho cada empleado.
Bueno, he intentado explicarme lo mejor que he podido.
La verdad es que no sé ni por donde empezar, si pudieses darme algunas pistas estaría muy agradecido.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Software para el manejo de proyectos existen muchos en internet y una gran cantidad de ellos son gratis, ahora si tus ncesidades no son cubiertas por estos aplicativos, podría desarrollarse uno, pero si no sabes de programación seria una tarea casi imposible y consumiría mucho tiempo, en ese caso seria mejor que pagaras por el desarrollo.
Si optas por lo ultimo yo te podría ayudar por un precio pequeño pero justo.