Pregunta sobre ACCESS

Quisiera hacer una plantilla en Word y que al imprimir me cogiera los campos de ACCESS, pero que hubiese una vista previa, no quiero hacerlo en informe pues no se adapta a mis necesidades. ¿Cómo unir ACCESS y Word? Y ¿Cómo configurar Word para que acepte los campos?. Se que es muy larga y enrollada la pregunta pero llevo bastante tiempo intentándolo y no lo consigo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No has utilizado nunca cartas modelo de Microsoft Word (combinar correspondencia)? Eso resuelve tu problema, ¡Word ya tiene incluida esa solución!
Lo que te recomiendo es que en cuanto antes revises la ayuda de Word sobre el tema "Combinar correspondencia" porque Word ya tiene esa función integrada: tu haces tu documento, le indicas de dónde tome los datos (tabla de word, excel, access, etc.) y word automáticamente los combina (claro, debes indicarle en donde ponga los campos).
Te doy una breve explicación, pero mi recomendación es que mejor consultes la ayuda porque te aclara más dudas ¿ok?, ahí va:
1. Creas tu documento con todo el formato tal como lo haces normalmente, y toma en cuenta en donde van a ir tus campos.
2. Crea tu BD de Access con todos los registros para combinar (en caso de que no la tengas ya).
3. En Word, ve a la opción Herramientas/Combinar correspondencia.
4. Word te pide crear tu documento principal (plantilla) usando el botón Crear/Cartas modelo/Ventana activa.
5. Luego le indicas que obtenga los datos de tu BD usando el botón Obtener datos/Abrir origen de datos y en el tipo de archivo del cuadro de diálogo, elige "Bases de datos de MS Access" (ese es el truco). Entonces abre tu BD de los datos.
6. Indícale a Word de cual tabla va a tomar los datos. Si los datos deben de salir de varias tablas, deberás crear una consulta.
7. Luego, Word te dirá que no hay campos en tu documento, claro, apenas lo estamos creando, así que presiona el botón "Modificar documento principal" e introduce los campos que necesites mediante el botón "Insertar campo de combinación" de la barra de herramientas de combinar correspondencia.
8. Una vez colocados todos los campos en el lugar donde los quieres, presiona le botón combinar de la barra de herramientas y Word combinará tu plantilla con los datos de la BD.
9. El documento combinado es independiente del original ¿ok? Así que no te preocupes si no salió como lo esperabas elimínalo y crea otro.
10. Antes de combinar, puedes hacer una vista previa de cómo se verán tus datos usando un botoncito que tiene ABC (de la misma barra de herramientas).