Bloquear subformulario desde formulario

Me dirijo a ti por segunda vez, muy agradecida por tu interés en la primera duda que te planteé hace algún tiempo.
Ahora voy con otra duda:
No encuentro forma de bloquear un subformulario desde el formulario que lo sostiene.
Quiero que se bloquee el subformulario hasta que esté relleno un determinado dato del formulario, de tal modo, que se active cuando el campo esté relleno.
Lo único que no consigo es "llamar" al subformulario desde el evento FormOpen del formulario... ¿?...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes añadirun evento ligado a todo el formulario, que se active al abrirlo. Si tu surformulario se llama por ejemplo (xxxxxx) sería:
Me.(xxxxxx).Locked = true
El nombre del subformulario lo debes buscar en las propiedades de éste dentro de tu formulario principal (no tiene por qué coincidir con el que tú le has dado)
Para ligarlo a que el campo que te interesa esté relleno deberás ponerlo con un condicional
If me.[campo que te interesa] is null then
me.(xxxxxx).locked=true
else
me.(xxxxxx).locked=false
end if
Eso lo pones como un evento al activar registros (dentro de las propiedades del formulario) y cada vez que habrás uno nuevo te bloquerá el subformulario si el campo en cuestión no está relleno.
Deberás poner el mismo código asociado a ese campo (ligado al evento "después de actualizar") así cuando lo hayas rellenado se desbloquerá el subformulario