Bases de datos para universidades

En este momento me encuentro realizando una base de datos para una universidad, pero me encuentro en el inicio de mi tarea... Quisiera que me pudieras facilitar ejemplos de base de datos para basarme en ellas... O me ayudaras en este proceso largo que empiezo... Básicamente lo que se necesita que la base de datos realice, es el ingreso de nuevos estudiantes, que se emita el recibo de pago de cada uno, se lleve una contabilidad mensual, trimestral, semestral y anual, que se emitan las notas de los estudiantes... Ya tengo algunas tablas relacionadas y algunos formularios ya creados... Pero requiero de ayuda porque mis conocimientos son básicos.
Si puedes colaborarme por favor en este caso te lo agradecería.. Mi correo [email protected]