¿No creéis que en torno al comercio electrónico se esta creando una burbuja?

Hago esta pregunta porque estoy metido en un proyecto empresarial relacionado con la venta online de moda infantil y los resultados son bastante penosos. Llevamos 4 meses funcionando y las ventas no suben. Los dos primeros meses se dan por perdidos ya que no estás posicionado, los portales donde subes los artículos como TWENGA, CIAO etc ,,, no son muy productivos. Las visitas que tenemos son aceptables en cuanto al tiempo de presencia, el rebote es bajo (visitas nacionales entorno al 33%), el posicionamiento es aceptable (los consumidores no buscan los productos), las condiciones son buenas (gastos de envío 3,50€, devoluciones gratis, buenos precios). La vista de la web es aceptable aunque mejorable y esto no tira. Me huele a que nos han vendido humo. Quizá otro producto funcione pero la ropa para niños creo que no. Además observo en otras tiendas que tienen bastante genero de otras temporadas, lo que me da que pensar que esto no funciona.

Un saludo y gracias

Mario

1 Respuesta

Respuesta

Para nada es una burbuja, comparas una tienda online donde tu competencia es todo el planeta con una tienda física donde tu competencia está en tu barrio o misma población. Las ventas en internet se notan al cabo de los meses, el primer año es muy duro, e incluso puede que no tengas ni una venta. No arrojes la toalla, si los clientes responden salpicadamente, dale tiempo al producto y que se posicione en internet. Otra cosa es que en un año no te escriba ni un cliente, ni para preguntar.

Recurre a las redes sociales, es el boca a boca virtual. Por cierto, muy buena idea dar de alta la tienda en Ciao, es el mejor sello de calidad más efectivo y sincero que existe, dado que la calidad de la empresa y su servicio no depende de una tercera empresa la cual te cobra por realizarte una auditoria, sino que son los mismos clientes los que te auditan y vierte su opinión.

Si crees en tu producto no claudiques.

Gracias German por tu respuesta.

Nos has dado animo para seguir en la brecha y continuar intentado mejorar nuestra tienda online.

Un saludo

Mario