¿Qué plataforma me recomendáis para crear mi tienda de alimentación online?

Me gustaría saber que plataformas existen para crear mi propia web y tienda online. La única que conozco es WIX. Busco algo que sea fácil de crear, que me de la opción de vender mis productos mediante internet.

2 Respuestas

Respuesta

Wix® es una plataforma para crear páginas sencillas y gratuitas basadas en fotos, una especie de Pinterest sin ser red social.

Para tiendas online recomiendo usar Prestashop® por su universalidad, sencillez en el manejo y soporte, así como flexibilidad para instalar módulos de cualquier tipo.

Para páginas web recomiendo usar Wordpress® por su universalidad y soporte, así como flexibilidad para instalar plugins.

Pero para nada recomiendo invertir su usabilidad. Prestashop no se programó para hacer páginas web, ni Wordpress se programó para hacer tiendas online. Análogamente es como usar un tractor para circular por autopista y un deportivo para arar un campo de olivos.

Muchas gracias por la ayuda.

Se trata de una tienda online que quiero crear para unos pocos productos, no mas de 10. No necesito que tenga muchos apartados, quiero crear algo muy simple, pero que tenga la opción de hacer la venta. Y sí que quiero darle importancia a las imágenes y videos, para mostrar los procesos de producción, etc. Piensas que Prestashop es el adecuado para eso? O mejor alguna plataforma tipo Wix?

Gracias de nuevo :)

Wix® al igual que Wordpress® no son plataformas para ventas online.

Respuesta

También tienes la opción de crear una tienda online con webnode. Te dejo aquí un webinario que tienen grabado y donde explican cómo desarrollarla: https://www.youtube.com/watch?v=bptObSxM9n0

La verdad que es un sistema bastante sencillo de utilizar y donde puedes crearte una tienda gratis. Con lo que puedes probarla y ver si es lo que necesitas.