Portal Web

Blindzone,
Estoy muy interesado en implantar un portal web (De entretenimiento ademas que se podrá comprar en on-line), de hecho ya tengo unos trazos de diseño del mismo y la verdad quiero formar mi propio equipo de desarrollo y no pagar para que me lo desarrollen. Pero se me presentan en primera instancia muchísimos interrogantes:
- Donde consigo información de E-Commerce (Infraestructura, consideraciones de seguridad, Protocolos de pago del consumidor, Mejores practicas, Back Office, etc.). Me quiero especializar en el asunto y necesito saber de libros, links, cursos on-line.?
- ¿Un portal tiene mucho manejo de base de datos - recomiéndame en que lo desarrollo (dream y fireworks + VBInterDev o Dream UltraDev +Fireworks) ú otro?
- Base de datos que debo utilizar.?
- Por poco presupuesto estimo alojar el sitio Web en un proveedor de hosting, ¿pero qué tan ventajoso o no seria esto en comparación de tener mi propio servido e infraestructura de enlace a Internet?
... Estas son mis interrogantes de primera carta, seguiré en contacto, y agradezco de antemano la ayuda que me puedan otorgar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... en primer lugar, siento el retraso... voy super liado :'(
En primer lugar... sobre información sobre e-commerce.
Te recomiendo los siguientes webs...
- www.baquia.com: Información de comercio electrónico, tendencias, etc...
- www.kriptopolis.com: Web de seguridad, pagos, criptografía, etc...
- www.iec.csic.es/criptonomicon : Otro web de seguridad e información de comercio electrónico.
Sobre herramientas, para desarrollo te recomiendo el Dreamweaver ( o toda la suite como tu pones ) y para diseño FireWorks o Photoshop.
Ahora creo que ha salido un programa llamado Xara POR ( de diseño ) que está muy bien.
La elección de la BBDD depende mucho del volumen de datos a manejar. Puedes usar desde Access para pocos usuarios, SQL Server, Sybase hasta Oracle en el caso de tener grandes cantidades de información.
Si tienes poco personal y presupuesto lo mejor es contratar el servicio con un proveedor de servicios ya que no te imaginas las cosas a tener en cuenta para asegurar la calidad del servicio. Mejor dejar eso a los profesionales : )
Saludetes y espero haberte dado una idea