Inicio > Lotus Notes > mchiuzzi > Dos cuentas del Mismo servidor de Correo

Dos cuentas del Mismo servidor de Correo

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lotus Notes
23/11/2008
eugeniasv, usuario preguntando en Lotus Notes
Usuario
Hemos creado dos cuentas POP, del mismo servidor de correo y cuando corremos el Replicator nos dice que hay un error del POP3. ¿Qué estamos haciendo mal?
23/11/2008
eugeniasv, experto respondiendo en Lotus Notes
Experto
Levantaste la tarea POP3?
23/11/2008
Usuario
Te agradezco me hayas respondido mi pregunta.
¿A qué te referís cuando hablás de "levantar la tarea POP3"'?, realmente no soy experta en estas cuestiones solo configuro algunas cositas.

Nuevamente muchas gracias.
23/11/2008
Experto
tenés que ejecutar sobre el servidor el comando Load POP3.
Si tenés un servidor R5, sólo eso, si se trata de un R4, necesitarás poner algunos parámetros adicionales.
La tarea pop3 levanta el port correspondiente al correo pop y te permite bajar ts correos.
Además, el usuario se conecta utilizando su nombre de usaurio y contraseña de internet, tal como si autenticara para navegar a través de cliente browser.

La tarea pop3 te conviene ponerla, además, en el notes.ini del servidor en la variable ServerTasks, o bien, en el Domino Directory en la parte de Programs , nuevo programa, con el schedule "Statup only"
Cualquier cosa, comunicate conmigo. (mauricio-chiuzzi@crsistemas.com)
23/11/2008
Usuario
Fijate que ya está definido en el ServerTask, pero quizás no me he explicado bien. Lo que pasa es que podemos leer varios correos POP, pero de diferente dominio, pero si queremos adicionar del mismo dominio (digamos que tenés dos cuentas de crsistemas.com) no las podemos leer.

Gracias.

23/11/2008
Experto
Bueno, creo que yo me fui para el lado de la configuración del servidor.
Cuando me hablás de no poder levantar dos cuentas pop3 estás hablando del cliente notes?
Es decir. El mismo cliente está accediendo a distintas cuentas de correo con la misma base de mail?
Qué tipo de conexión a internet usás?
qué versión de Notes usás?

Si el tema es en el servidor, como había encarado yo al principio, por favor dame más detalles de lo que querés hacer.
Podés escribirme un correo a mauricio-chiuzzi@crsistemas.com
23/11/2008
Usuario
Mauricio, fijate que mi jefe lo solucionó. Te agradezco mucho tu colaboración y disculpá el no haberte informado. Nuevamente muchas gracias.
Enlaces patrocinados