Comercio electrónico

Me podrías mencionar cual es la forma más barata de desarrollar un proyecto de e-commerce, es decir, que base de datos debo usar, sistema operativo, ¿servidores etc.?

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo la forma más económica de realizar un proyecto de e-commerce consiste en utilizar las tecnologías PHP, MySQL y Apache.
El servidor web sobre Apache es la plataforma Unix/Linux más utilizada. Su precio es gratuito y su uso profesional.
Para cualquier proyecto de e-commerce necesitarás trabajar con bases de datos, para ello necesitas un lenguaje que te lo permita. Sobre Apache la mejor solución es PHP, también gratuito y de uso muy extendido.
La base de datos más accesible es MySQL, también gratuita. Su rendimiento en estas aplicaciones es muy bueno. De todas formas si tus necesidades de bases de datos son excepcionalmente grandes (gran número de usuarios y de transacciones) conviene buscar soluciones tipo SQL Server.
Claro está que si tienes estas necesidades entonces la solución de comercio electrónico pasa por Servidores de Aplicaciones basados en Java tipo Websphere, ... Te estoy hablando de grandes proyectos de cientos de millones así que creo que se nos sale del presupuesto.
Lo mejor es PHP, Apache y MySQL.
Alberto
P.D.: Si consideras que la respuesta ha sido adecuada te agradecería que la cerrases o que me pidieses una aclaración.