Montar tienda online ¿Impuestos?

Buenos días. Estoy dado de alta como autónomo. Recientemente he asistido a un curso de como montar una tienda online, pero de impuestos nadie ha dicho nada... Si yo quisiera montar mi propia tienda en linea ¿tendría qué pagar algún tipo de impuesto obligatoriamente o no necesariamente?
Muchas gracias anticipadas a quien proceda.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, lo que son impuestos no hay, solo que tienes que correr con los gastos del hospedaje que tenga soporte para la tienda virtual.
Registro de dominio, además de la creación de la web y tienda virtual en el caso de que no tengas los conocimientos para desarrollarla, a parte de la compra de la pasarela virtual o TPV virtual que la tienes que realizar con un banco para poder realizar pagos con tarjeta, el TPV virtual puedes no contratarla y optar por la opción de PayPal que te ofrece la opción de ofrecerte sus servicios para realizar la compra con tarjeta cobrando una comisión.
Para cualquier duda, preguntame.
..., entonces tampoco podrás emitir facturas, ¿no?
Si estas dado de alta como autónomo podrás hacer facturas como lo podrías hacer normalmente, tanto como si lo haces por la modalidad de PayPal o por pago con tarjeta propio, mientras lleves lo del IVA al corriente y bien, claro... ;)
... bueno, voy pillando... El caso es que yo ya tengo una tienda física por la que pago los impuestos oportunos, lo que en realidad no tengo claro es si por el hecho de que la tienda fuese también "online" tuviese que pagar alguna cuota o impuesto adicional o me influyera en algo económicamente...¿? Gracias
No, adicionalmente no tiene que pagar nada al estado, simplemente como ya le comenté tiene que correr con los gastos del hospedaje y de todo lo necesario para mantener su tienda virtual, podrá declararlo igual que en tienda física o no, la gran ventaja de la tienda virtual, que podrá abrirse al mundo online, optando a muchos más usuarios que pudieran hacerle consumo a usted.