Inicio > Comercio electrónico > crack1234520 > Hola Experto!!! ¿Como hacer un envio automatico de..?

Hola Experto!!! ¿Como hacer un envio automatico de..?

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Comercio electrónico
09/08/2008
negoextreme, usuario preguntando en Comercio electrónico
Usuario
Hola amigo!!
Estoy creando un sistemita que me diga cuales son
las acciones de las personas al enviarles X información, pero deseo
saber si en realidad lo han visto y que el sistema me mande un email
cuando eso ocurra.

Me gustaría saber si es posible
hacerlo con un botón de formulario, cuando la persona observa la
información presiona el botón y automáticamente me manda un email
diciendo que dicha persona ya obsevó la información. Al mismo tiempo le
manda un email a esa persona con el enlace del siguiente paso.

¿En que lenguaje puedo programar esto?

Espero me ayudes!!
Saludos!
Raul GM
11/08/2008
negoextreme, experto respondiendo en Comercio electrónico
Experto
Hola:
Sobre tu duda te puedo comentar, que lo recomendable seria que mandaras un email en formato html y en el puedes mandar una forma en html y en este formato puedes pedirle al usuario que oprima el boton para recibir informacion.
En este metodo usarias el metodo POST a un script que manejaria la informacion y ya el script determinaria que hacer.
Otra cosa que puedes hacer seria colocar una liga que al darle click esta liga te llevaria a la direccion en donde tienes el script que manejaria la informacion y tomaria las acciones pertinentes. En este caso utilizarias el metodo GET
Tanto en el metodo POST como en el GET es necesario que agregues informacion de control y esta se determinara segun como manejes el envio de la informacion, estos serian ejemplos de los campos de control que podrias usuar:
id_mail
id_usuario
direccion_email
etc.
Sobre que lenguaje utilizar pues depende mucho del servidor y si tu lo vas a desarrollar tendrias que utilizar el lenguaje que te haga sentir comodo.
En mi caso te recomendaria que lo hicieras en PHP, porque es uno de los lenguajes que casi todos los servidores tienen, ademas de que existe una gran comunidad que le agrega funcionalidades a este lenguaje.
De todas formas si tienes mas dudas sobre este u otros temas, no dudes en contactarme.
Saludos,
http://erpcc.com/campus
07/09/2008
negoextreme, usuario preguntando en Comercio electrónico
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados