Cómo obtener beneficios

Hola,
Tengo una idea para montar una web, con un concepto muy parecido a sitios como www.compartir.org o www.rincondelvago.com, pero de utilidad muy distinta. Estoy dispuesto a arriesgar en diseñarla, construirla, alojarla y proporcionarme un dominio, pero no sé cómo llegan a amortizarse estos proyectos, y a producir beneficios. Como supongo que la única fuente de ingresos en webs de ésta índole es la publicidad, me gustaría saber si debería buscarme sponsors a priori, o si debería esperar a que mi web tuviese cierto número de visitas para ofrecer espacio publicitario a distintos posibles anunciantes.
Agradecería mucho cualquier información o consejo en este sentido
jm1975

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, la única fuente de ingresos en ese tipo de webs que planteas es la publicidad. Si dieras servicios con un valor añadido, podrías cobrar por los contenidos. Pero tendrían que ser servicios de valor añadido de verdad.
A menos que tu idea sea muy innovadora, no creo que consigas sponsors a priori.
Primero tendrás que poner en marcha la web, promocionarla, y cuando tengas unas cuantas decenas de miles de visitas diarias, podrás ganar dinero con la publicidad. Pero te advierto qué se necesitan muchos miles de visitas diarias para poder ganar dinero con la publicidad.
Cuando tengas un elevado número de visitas, puedes contactar con las agencias de publicidad de primera fila que gestionan la publicidad online. Estos disponen de sistemas de segmentación de usuarios muy sofisticados que permiten personalizar la publicidad.
Pero antes de llegar a todo eso, lo primero es conseguir decenas de miles de visitas, y fidelizar esas visitas. El primer paso es éste. Cuando tengas una web con miles y miles de visitas, podrás negociar la publicidad interesante de verdad.