|
02/05/2008
Experto
|
Hola:
Sobre tus pregunta te puedo comentar:
Sobre las paginas web, pienso que lo que podrias hacer es, tener una pagina para cada negocio, con todos los detalles, informacion, comentarios, testimonios, etc. Entre mas completas de informacion mejor al final de cada pagina puedes poner una lista de links con el titulo de negocio y la liga que vaya a la pagina detallada del negocio, de esta forma si un cliente potencial llega a una de las paginas puede checar tus otras propuestas. Despues puedes hacer una pagina principal en donde puedes poner un resumen de cada uno de los negocios con los puntos mas importantes con una liga que vaya a su respectiva pagina que tiene mas detalles.
Procura que las paginas tenga correctamente los meta-tags, en mis otras respuestas encontraras mas informacion de como son y para que sirve.
Da de alta tus paginas en los principales buscadores. De esta forma, los buscadores pueden indexar tus paginas y esto es gratis.
Sobre la promocion, es muy importante que definas el nicho de mercado al que va dirigido el producto o servicio, porque si no lo defines vas a gastar dinero y tiempo y no podrias llegar a nada, por ejemplo si haces una campaña en adwords donde definas que quieres que aparezca tu anuncio en sitios o en busquedas del idioma español solamente, podrias recibir muchos clicks de personas que no estarian interesados en tus prouctos, en cambio si lo defines como personas que hablen español, que vivan en X pais, en X ciudad y que ademas les interese X topico, las posibilidades de encontrar clientes potenciales es mayor.
Por ejemplo hay muchos sitios en internet que de forma gratuita pueden anunciar tus productos o servicios, pero si anuncias un producto en un nicho que no le interesa tu producto o no es su prioridad, posiblemente no perderas dinero, pero si tiempo.
Por eso lo mejor es que definas bien el nicho de mercado, una vez que lo hagas puedes buscar sitios que vendan productos complementarios al tuyo, donde te puedas anunciar gratis, donde puedas intercambiar links, adwords, publicidad de paga en sitios que tengas que ver con tu nicho de mercado, etc.
Si los 3 negocios son diferentes y no tienen relacion alguna, entonces debes de definir 3 nichos de mercado y cada uno con sus respectivo plan de marketing.
Sobre los precios, te puedo comentar que todo de pende de tu producto, podrias poner en la pagina principal los negocios con sus precios o puedes nada mas poner un resumen de cada uno y una liga que diga algo como "Para mas informacion click aqui." y ya una vez en la pagina donde explicas a detalle lo que ofreces en la parte final colocar el precio, de esta forma lo que logas haces es que si el cliente esta interesado el tu producto o servicio, pueda evaluar el precio y si concidera que es un precio junto entonces puede adquirir el producto.
Sobre las formas de pago, te puedo comentar entre mas opciones le des al cliente es mejor, hay mucha gente que no le gusta dar su numero de tarjeta en internet y prefiere hacer depositos, hay otras personas que por comodidad prefieren pagar con tarjeta, lo importante es que le facilites la vida al cliente y le des todas las opciones que puedas dar.
Sobre tu pregunta, de cuales son los negocios mas rantables en internet, te puedo comentar que hay personas que le pueden vender hielo a los esquimales y otras que no les podrian vender cobijas a los esquimales...
Lo que quiero decir es que debes de escoger los negocios en base a tus gustos, habilidades, conocimientos, etc... Por ejemplo vamos a decir que hay 2 propuestas de negocios una tiene que ver la venta de comida para gatos y te da un margen de utilidad del 80% de utilidad, ademas que has leido que este producto se vende muy bien, y hay otra propuesta que tiene que ver con la venta de musica y videos, pero esta solo te da el 5% de utilidad, a ti te gusta mucho la musica y las peliculas, y en cambio odias a los gatos y eres alergico... Si te vas por la opcion de comida de gato, posiblemente no lograras las utilidades que estabas pensado, porque es un producto en el que no crees y los posibles clientes lo van a notar y no te lo compran, en cambio como a ti te gustan muchas las peliculas y la musica, ademas de que cuentas con los conocimientos sobre estos temas, los clientes van a notar que es un tema que te gusta mucho y que tienes los conocimientos para recomendarles algo interesante, entonces aun que el margen de utilidad es menor en el caso de la musica y videos, es muy seguro que obtendrias mas ganancias que con la comida de gatos.
Te recomiendo que primero analices que es lo que te gusta hacer y en lo que tienes cierta habilidad y en base a eso busques en internet oportunidades de negocios. Estas oportunidades van desde vender productos de otras personas o que tu hagas tus propios productos... No tengas miedo de pensar que lo que te gusta hacer no pueda generar dinero. Hubo un caso de un señor que le gustaban muchos de los deportes de todo tipo, en cambio no le gustaba su trabajo, tener que ir a oficina y vestir de traje, un dia por casualidad contacto un editor de un periodico y necesitaban a un analista deportivo, como el sabia de muchos deportes lo contrataron, ahora se la pasa frente a un televisor viendo todos los deportes del mundo y escribiendo articulo de los partidos que vio... y lo mejor le pagan por hacer lo que le gusta.
Espero que esta informacion te sea de utilidad, si olvide algo o tienes alguna otra duda no dudes en contactarme.
Muchas gracias.
Que tengas un excelente dia.
Saludos,
|