¿Cuál es la mejor manera de publicitar una página web?

Tengo creada una página web... Pero no se como publicitarla.. Que me aconsejas.. También me dicen que recopilando direcciones de email.. Pero tampoco se como podría recopilarlas o que programa me haría esto..

1 respuesta

Respuesta
Hay diferentes formas de promocionar un sitio web, lo que no recomiendo mucho es obtener emails y enviar mails masivo, esto provoca mucha molestia y es posible que tu ISP o la empresa que te renta el servidor te borre tu cuenta.
Lo que puedes hacer es diseñar un tipo boletín (newsletter) y que el tema este relacionado con tu sitio y de esta forma puedes ir captando los emails de las personas que estén interesados en ese tema, es muy importante que los artículos que manejes sean muy interesantes para tener un mayor numero de personas registradas.
La forma en que lo puedes hacer seria colocar un texto en tus página que diga algo como "Sicribete a mi boletín Gratis"
Y colocas una liga que lo lleve a un formato para almacenar sus datos como nombre, email, etc. o simplemente que te envíen un mensaje a tu cuenta de correo.
Una vez que ya cuentes con los emails puedes usar algún programa en php o perl que envíen de forma automática los mensajes, regularmente tienen el nombre de safelist, hay paneles de control como el cpanel que te permiten manejar lista de correo, que te ayudan a este fin o en ultimo de los casos lo puedes hacer con cualquier cliente de correo como outlook o cualquier otro, simplemente en el campo de cc escribes tu cuenta de correo para que te llegue a ti una copia y en la campo bcc copias todas las demás direcciones y lo envías como un mail normal y todo le va a llegar a tus suscriptores.
Ademas si quieres dar de alta tu sitio en buscadores, que es lo más aconsejado, porque de esta forma tu nicho de mercado se segmenta y es más fácil llegar a tu mercado objetivo y esto lo puedes hacer definiendo tus "Meta tags" que es parte de la información que toman los buscadores para determinar el lugar en los buscadores. Ejemplo:
<HEAD>
<TITLE> aqui va el titulo de tu sitio </TITLE>
<META NAME="Author" CONTENT="aqui va tu nombre o nombre del sitio">
<META NAME="Keywords" CONTENT="aqui van tus palabras claves">
<META NAME="Description" CONTENT="aqui va la descripcion de tu sitio">
</HEAD>
Ademas es necesario que las palabras que colocas en "keywords" estén en el texto de tus páginas. Ademas el nombre de tu dominio también es determinante, por ejemplo en tu caso debes de tener un dominio que contenga una palabra que creas que es la que más se utiliza para buscar vacaciones.
Por ejemplo los nombres de dominio podrían ser (Utilizando cualquiera de las extensiones ej. com, net, biz, etc.):
Misvacaciones
Ahorraviajando
Viajaahora
Elplacerdeviajar
Viajeseconomicos
Agenciasdeviaje
Etc.
Una parte muy importante es que definas tu nicho de mercado, esto lo puedes hacer por región, producto, precio, etc. en base a esto tu podrás definir en que buscadores o en que sitios anunciar tu sitio web, porque si por ejemplo tu solo vas a vender viajes enfocándote en cierto país, pues te comvendria registrar tu dominio en buscadores locales, de esta forma lograras estar en los primeros lugares de estos buscadores locales.
Ademas puedes hacer una búsqueda, para ver a tu competencia o empresas que te pudieran ayudar a la promoción. Posiblemente contraras empresas que ya aparecen en lo primeros lugares, podrías contactar al webmaster y comentarle que deseas hacer un intercambio de ligas de esta forma, la liga a tu sitio estará en un sitio que ya esta posicionado.
Procura dar de alta tu sitio en los buscadores cada 30 días, ya que si lo hacer en un tiempo menor podrían bloquear tu sitio.
Recuerda que el marketing tradicional sigue funcionando y muchas personas están más seguros de adquirir productos de empresas locales, por lo tanto coloca tu email y web site en toda tu papelería de esta forma se logra un posicionamiento.
Los anuncios en revistas, periódicos, etc.
Lo importante es que todas las estrategias que apliques las hagas de forma contante, para lograr el posicionamiento.
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas si necesitas más ayuda no dudes en contactarme.
De verdad mil gracias esta importante esta orientación.. mira la página que estoy intentando publicitar es un video chat... no tengo mucha experiencia en esto.. pero ya tengo modelos y lo demás.. pero falta lo más importante.. como publicitarla.. si tienes algo que me puedas aportar adicionalmente te lo agradecería
Gracia
OMAR
Lo primero que hay que hacer es definir el nicho de mercado al que quieres llegar, por lo que me comentas pienso yo que tus principales clientes serian hombres de 18 años en adelante, si estoy equivocado lo puedes ajustar al que creas que es tu nicho de mercado, pero bueno tomares como ejemplo este nicho de mercado.
Te puedes anunciar utilizando pay per click, esto es que los principales buscadores como yahoo, google, altavista, etc. colocaran tu anuncio destacado dependiendo de las palabras que utilice el usuario en su búsqueda de esta forma personas interesadas en tu producto o servicio recibirán tu anuncio, ademas puedes definir país o región de donde quieres que sean tus clientes.
Otra forma es anunciarte por ejemplo en revistas que acostumbren a leer hombres de 18+ años.
Puedes hacer una búsqueda en internet y buscar sitio que tengan relación con tu servicio y puedes pedir un intercambio de links con el webmaster, también hay muchos en donde puedes colocar tu liga gratis.
En este sitio puedes anunciar tus productos o servicio gratis:
http://vimogroup.com/website/index.php?newlang=spa
Algo que no tienes que olvidad es el de dar algo gratis esto ayudara a tus posibles clientes chequen el servicio y es más fácil que se queden con el servicio.