E-comemrce

Hola, se algo de diseño y dreamweaver, quiero agregar a una página hecha en html un carrito de compras y un registro de usuarios, ¿es muy complicado? No se nada de programación web, ¿qué puedo hacer?
También quiero saber donde poner EXACTAMENTE el código de metatags.
Y también lo que pueda ayudarme sobre posicionamiento web.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te puedo comentar que tener para tener tu carrito de compras puedes usar el programa que puedes encontrar en:
http://oscommerce.org/
Es el más famoso y es open software y no tendrás que pagar nada por el.
Para instalarlo no se necesita saber mucho sobre programación, solo saber aspectos básicos de ftp, descomprimir archivos y listo.
Para usarlo no se necesita saber nada es muy intuitivo, y en la misma página puedes descargar componentes que le darán más funcionalidad a tu sitio, claro que si necesitas algo más distinto o cambiar algunos módulos si necesitarías saber algo de programación en PHP y de bases de datos.
Si todavía no cuentas con un servicio de hosting, nosotros te podemos ayudar. Nuestro servicio cuenta con varios scripts que se instalan automáticamente en tu sitio web sin saber nada de programación.
Sobre los metatags... Te puedo comentar que en un documento html tienes que agregar es:
<HEAD>
<TITLE> aqui va el titulo de tu sitio </TITLE>
<META NAME="Author" CONTENT="aqui va tu nombre o nombre del sitio">
<META NAME="Keywords" CONTENT="aqui van tus palabras claves">
<META NAME="Description" CONTENT="aqui va la descripcion de tu sitio">
</HEAD>
Es muy importante que todo concuerde por ejemplo si en titulo colocas algo como el mejor sitio de venta de productos de limpieza, productos de limpieza tiene que aparecer en las keywords y en description. También ayuda que tu nombre de dominio fuera productosdelimpieza.com por ejemplo. Esto te ayudaría a mejorar en mucho en estar mejor colocado en los buscadores.
Te recomiendo que des de alta tu sitio en los principales buscadores como yahoo.com, google.com, msn.com, etc.
Porque regularmente muchos otros buscadores simplemente obtienen la información de los principales buscadores.
Es recomendable subir tu sitio cada 20 o 30 días, si lo haces más seguido es muy probable que los buscadores bloqueen tu sitio.
En muchos de los casos hay que ser pacientes, porque en lo que los programas visitan tu sitio y lo colocan en sus bases de datos puede pasar tiempo. Y en algunos caso puede pasar mucho más tiempo el ver tu sitio en los primero lugares en los buscadores, pero no te desanimes.
Otra cosa que puedes hacer es buscar páginas ralacionadas con tu ramo y enviar un mail a los webmaster y pedir que quieres intercambiar links, esto es que ellos coloquen un link a tu sitio y tu pones un link de tu página a el sitio de ellos.
También puedes intnentar otro tipo de publicidad a tu sitio. En tus tarjetas de presentación puedes colocar la URL de tu sitio, regalar camisas o gorras con tu nombre de dominio, etc.
Yo te recomiendo que mezcles varios medios de publicidad.
Otra cosa que debes de tener en cuenta es la parte de tu nicho de mercado, Identificalo y una ves que lo tengas analiza sus intereses, que les gusta, que compran, como lo compran, que revistas leen, que páginas visitan, etc. Esto te ayudara a determinar la mejor forma de colocar tu producto o servicio a la vista de tus clientes potenciales.
Hola Crack! Realmente te agradezco muchísimo que hayas tomado tanto de tu tiempo en escribir una respuesta tan extensa y detallada! Me sirvió muchísimo y es la mejor respuesta que tuve. Me esclareciste mucho el panorama. Realmente sabés del tema y gracias por darme una solución fácil y segura. Sos altamente recomendable. Saludos desde Argentina. Viviana