Creación de marca de empresas electrónicas como Amazon o e-bay. Marketing y publicidad en la red

GRAICAS =D
¿Cuáles son los principales aspectos a tomar en cuenta para crear la marca de una empresa electrónica como Amazon.com, e-Bay.com, etc?
¿Cuáles son los factores de éxito para el marketing en la red?
Algunos consejos publicitarios para atraer clientes en internet:
¿Qué es lo que nunca se debe hacer al diseñar una página?

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, no me considero un experto como para responder a estas preguntas pero te voy a dar mi punto de vista, ¿ok? :
¿Cuáles son los principales aspectos a tomar en cuenta para crear la marca de una empresa electrónica como Amazon.com, e-Bay.com, etc?
- Esto depende a lo que te dediques y al target que tengas (edad, situación económica, etc). Por ejemplo DeRemate.com es un muy buen nombre pero para un target joven y moderno en cambio MercadoLibre.com es un poco más serio, ¿no?
¿Cuáles son los factores de éxito para el marketing en la red?
- Si los supiera seria millonario, jajaj. Mira, la mayoría de las empresas de comercio electrónico (no la lideres) han bajado, y por las encuestas seguirán bajando, su valor en todo sentido. Yo pienso que el secreto debe estar en la diversión o recreación al entrar a un sitio. Ya hace rato que los servicios dan mucho más que los productos por lo tanto hay que pensar en algo de eso. A esta pregunta se la tendrías que formular a un experto en marketing.
Algunos consejos publicitarios para atraer clientes en internet:
- También depende del target. Si es de buen ingreso económico no lo vas a poder atraer con un siple volante sino que vas a tener que entregar un lindo folleto con colores y un buen papel. La publicidad en Internet no sirve y lo mejor (pero más caro) es la televisión.
¿Qué es lo que nunca se debe hacer al diseñar una página?
- Te invierto la pregunta y te digo que haría y pienso que hay que hacer. La página debe ser completa pero no muy cargado, para esto dejalos a los famosos portales (elsitio.com, terra.com, etc.). Te conviene agarrar un tema en particular y darle con todo a eso. El navegante tiene que poder encontrar lo que necesita en pocos "clicks" y en un formato accesible.
Espero que sirva mi punto de vista y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..