Soluciones B2C

Estoy actualmente buscando documentación para mi proyecto de fin de carrera, en este momento estoy dudando entre realizar una aplicación B2C de ventwa por internet medante alguna de estas tres soluciones:
Net. Commerce de IBM
Site server commerce edition de Microsoft
Internet commerce server de oracle
¿Alguien me puede aconsejar?
¿Dónde encontrar buena documentación de oracle e ibm? Porque la página de microsoft esta en español pero la de las otras 2 es un desastre...

1 respuesta

Respuesta
Yo también realicé mi Proyecto Final de Carera sobre Comercio Electrónico B2C y por mi experiencia te diré lo siguiente.
Es cierto que esas plataformas de comercio electrónico que nombras son utilizadas por muchas grandes empresas pero, según mi modo de ver, son entornos cerrados en los que no tienes control de todos los procesos. Rápidamente el entorno va cambiando de estos a otros sistemas que te cuento a continuación.
Yo te recomendaría que lo enfocaras desde el punto de vista de los nuevos lenguajes de programación que trabajan con bases de datos, ASP o PHP.
Estos lenguajes te permiten crear aplicaciones de comercio electrónico en las que tú tienes control sobre todo el proceso puesto que lo tienes que crear tú.
Estos lenguajes te permiten desarrollar un sitio de comercio electrónico para cualquier producto o servicio de modo que cuando hagas uno, el segundo te ressultará mucho más fácil de desarrollar.
Las herramientas necesarias las encuentras perfectamente en Internet y documentación sobra así que no tendrás ningún problema.
Yo desarrollé un sitio de tipo B2B para una empresa utilizando ASP pero PHP también es una buena opción (cuando yo realicé el proyecto, PHP todavía no se utilizaba apenas).
Otro consejo; si miras las ofertas de trabajo por Internet verás que se solicita muchísimo más ASP o PHP que otras plataformas de comercio electrónico.