Sumar y restar campo

Hola,
Tengo una tabla llamada clientes, donde se muestra el rut, nombre, deuda, interés, cancelado, saldo.
Necesito saber como calcular el campo saldo, para que calcule (deuda+interés-cancelado) y que dicho resultado se almacene en campo saldo de la tabla y luego exportar dicha tabla a excel.
Como lo indico en la instruccion select?
Espero me puedas ayudar.
Chao

4 respuestas

Respuesta
Bebigua:
Prueba el siguiente código:
SELECT 0
Use clientes alias clientes shared
Go top
_SALDO=0
DO WHILE NOT EOF()
_SALDO=_SALDO+DEUDA+INTERES-CANCELADO
REPLACE SALDO WITH _SALDO
SKIP
Enddo
Go top
EXPORT TO C:\CLIENTES.XLS TYPE XLS
Respuesta
Ok, bebigua a ver si te entendí. Si tu tabla ya tiene datos puedes usar la siguiente rutina:
SE LE clientes
Go top
DO WHILE !EOF()
REPLACE saldo WITH deuda+interes
Skip
Enddo
Así llena el campo con os datos faltantes. Para exportar a excel yo utilizo la siguiente instrucción:
COPY TO C:\clientes TYPE XL5
Espero te sirva mi aportación, para cualquier otra duda o aclaración estoy a tus ordenes. Suerte!
Respuesta
Intenta algo similar a:
SELECT rut, nombre, deuda, interes, cancelado, deuda+interes-cancelado AS saldo FROM clientes
Bueno, eso digo yo...
Gracias por tu rapidez en ayudarme.
Mira me ocurren dos cosas al hacer la fórmula que me indicas:
1.- No me da el resultado correcto ya que me muestra el mismo valor que exite en el campo interés.
2.- El resultado que me muestra el campo saldo no que en el tabla, esto lo necesito ya que después debo exportar los datos a excel.
Bueno experto puedas ayudarme.
Chao.
OK, intenta lo siguiente:
SELECT rut, nombre, deuda, interes, cancelado FROM clientes INTO __Temp
REPLACE ALL saldo WITH deuda+interes-cancelado
COPY TO Hoja1 XLS
el campo saldo lo debo incluir en el select?.
Porque también necesito que vaya en el archivo de excel.
Chao.
Perdón por la omisión, si, debes incluir el campo en el SELECT.
Respuesta
Hay te va:
SELECT Rut, nombre, deuda,;
interes, cancelado, ;
(deuda+interes-cancelado) as Saldo;
FROM Clientes;
into cursor _EdoCta
SELECT _EdoCta
EXPORT TO c:\consulta.xls TYPE XLS
Use IN ('_EdoCta')
Solo abre el archivo c:\consulta.xls Y AHÍ LO VAS A TENER!.