Formulario que no carga.

Tengo un problema parecido a este:
Urgente Ejecutable VFP Entra y Sale Inmediatamente
Hice un menu, luego lo genere. Cuando lo hice ejecutable e intente ejecutarlo, me da un pantallazo y sale inmediatamente. Como puedo hacer para que cuando lo ejecute se me quede el menu activo.
Tu respondes esto:
Ejecutables de VFP
Deberías utilizar un programa (.PRG) que te ejecute el menu (que contenga la linea) DO menu.mpr (no tengo VFP en esta computadora así que no te puedo enviar un ejemplo completo) ademas debes utilizar la opción READ EVENTS para que el archivo ejecutable espere a que el usuario opere el programa... Y en la opción de salida del menu deberías utilizar la instrucción CLEAR EVENTS, para salir del programa. Ej: DO menu.mpr READ EVENTS && esperando los eventos del usuario MESSAGEBOX('SALIENDO') && este mensaje aparecería al ejecutar CLEAR EVENTS
¿Cómo y en donde implemento el código?
Cuando estoy buscando el menu y no lo encuentro ya escribí en el evento init de formulario pero aunque ya no se sale sino que se queda estático.

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos algo: Cuando en VFP se ejecuta alguna aplicación (no el punto .EXE sino la opción RUN del proyecto) desaparece la ventana de comando (CTRL-F2). Esto te puede servir de muestra para saber como se comportara el archivo ejecutable, el tiempo que la ventana de compando no este disponible es el tiempo en que el EXE se estará ejecutando.
La manera que me parece mejor para trabajar un proyecto (a mi manera de ver) es que exista un archivo .PRG que sea el principal (click derecho, opción SET MAIN). Desde este programa entonces debes llamar al menu (si deseas implementar uno) o la forma principal de tu aplicación (DO FORM nombre) y luego va la linea READ EVENTS... para el uso de una forma así quedaría el archivo PRG:
DO FORM nombre
Read events.
Messagebox('saliendo')
Ademas en el evento destroy de la forma, debería aparecer esta linea de código para que la ejecución termine cuando se cierra la forma:
Clear events