Ayuda con vfp

Hola me gustaría que me ayuden en lo sigte:
*como puedo generar un ID de un cliente que se genere automaticamente, que empieze en 1 y cada vez que yo registre un nuevo cliente aparesca directamente el numero que le toca a este cliente.
*como hacer aparecer la fecha y la hora en el formulario y que esta se grave en la tabla cada vez que registre un cliente

1 respuesta

Respuesta
Punto 1:
Asumo que el código del cliente esta definido en la tabla como campo Numérico...
SELECT CLIENTES
SET ORDER TO CLI_COD && Indice por codigo de cliente
GO BOTT
_NUEVO_COD='1'+ALLT(STR(CODIGO_CLIENTE+1))
_NUEVO_COD=INT(VAL(_NUEVO_COD))
THISFORM.CODIGO.VALUE=_NUEVO_COD
THISFORM. REFRESH
Punto 2:
Debes tener definido en la tabla de clientes un campo del tipo DATETIME.
Luego...
SELECT CLIENTES
APPEND BLANK
REPLACE CODIGO WITH THISFORM.CODIGO.VALUE
REPLACE APELLIDO WITH THISFORM.APELLIDO.VALUE
ETC.
REPLACE FECHA_HORA WITH DATETIME()
Para que la fecha y la hora aparezca en el formulario, debes tener incorporado al formulario un Timer (Ver controles de formularios (el relojito)), y en el evento "Timer Event" del Timer debes escribir el siguiente código:
THISFORM.FECHAHORA.VALUE = TTOC(DATETIME())
THISFORM. REFRESH
Espero haberte ayudado.
Cualquier problema no dudes en consultarme.
Un Saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina