Sobre Grids

Hola Mirón, quisiera si no es molestia, me envíes algún manual donde se trate el uso de Grids, me es de suma importancia poder manejar este tipo de objetos, ya que quiero crear un sistema de inventarios en donde se manejen formularios tipo factura.
De antemano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho no tengo idea de que exista algún manual específico sobre los grids, sin embargo en la ayuda viene muy bien documentada la tarea que estos elementos realizan, el resto de su potencia radica en el conocimiento que tengas sobre la programación orientada a objetos, consecuentemente la utilización y dominio de las clases.
Si no tienes la ayuda instalada, esta se encuentra disponible en línea en la dirección:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/fox7help/html/vfp7startpage.asp
Tienes toda la razón y de hecho, ya he revisado algunos temas de ayuda del mismo FoxPro, disculpa por lo de "manual" lo que necesito es un ejemplo del uso de este tipo de objetos específicamente uno en el cual se maneje encabezado y líneas de detalle (como en una factura) para analizar su funcionamiento y aplicarlo a mi sistema.
Ayúdame, te estaré infinitamente agradecido, ya que esto es uno de los objetos que más me "enredan" y con lo que solucionaría gran parte de mi proyecto.
De antemano gracias
Existen dos excelentes ejemplos que tienes instalados en tu sistema, de hecho son la solución a tus problemas. El primero de ellos es un proyecto completisimo llamado TASTRADE este lo encuentras en C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\MSDN98\98VSa\3082\SAMPLES\VFP98\Tastrade
Y el segundo se llama solution y esté en :
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\MSDN98\98VSa\3082\SAMPLES\VFP98\Solution
Esos dos serán lo mejorcito que puedes encontrar ya que te eseñan a manejar las columnas, como columnas calculadas, tablas relacionales, objetos incrustados, etc, etc.
Estúdialos, son mejores que cualquier ejemplo que yo te pudiera enviar.
La información técnica de TASTRADE la tienes aquí:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/fox7help/html/smsamdesigningtastradedatabase.asp
Saludos y por favor no olvides finalizar tu pregunta
Tienes razón es lo más completo, he revisado el código de Tastrade, pero es tan completo que me confunde, quisiera algo más básico, creando algo paso a paso. Disculpa por tanta molestia
Comienza con esto:
De la barra de herramientas arrastra un grid a un formulario.
Como verás es un cuadro sin chiste:
Bueno agrega a tu formulario un botón.
En el método click del botón ponle lo siguiente:
Use (La ruta de una tabla y la tabla) in 0
Thisform.grid1.recordsourcetype=2
Thisform.grid1.recordsource="La tabla que abriste"
Thisform.Grid1.Columns(1).Backcolor=RGB(255,138,118)
Ejecuta el form y presiona el botón con el código.
Si fuiste capás de entender esto entonces podrás entender el ejemplo que viene en el solution ya que está igual de básico.
Juega con esto y verás que no es tan complicado.
Saludos y si todo esta bien por favor no olvides finalizar tu pregunta