Determinar la fecha más reciente

Tengo 6 campos de fecha en 6 diferentes tablas y deseo hacer una selección de la fecha más reciente de entre los 6 campos (es decir, de entre las 6 tablas), pero por fila. Al mismo tiempo deseo pasar esas fechas a una sola tabla. La solución con un ejemplo me ayudaría mucho. Los datos en las tablas son:
Tabla1 contiene
numsel fecha1
Tabla2 contiene
numsel fecha2
.
. Así sucesivamente hasta
.
Tabla6 contiene
numsel fecha6
Lo que deseo obtener de esos datos es la fecha más reciente de la fila que contiene el numsel 00, 01, 02. En otras palabras, siguiendo el ejemplo, de entre todas las 6 tablas, la fecha más reciente en que se seleccionó el 00 debe corresponder a 08/05/1999, para el 01 el 17/08/2002, y para 02 el 12/10/2002.
Te agradezco la celeridad con que respondas a este correo, ya que me urge la solución. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
SELECT Max(Fecha) FROM table1 WHERE NumSel="00")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table2 WHERE SumSel="01")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table3 WHERE SumSel="02")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table4 WHERE SumSel="03")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table5 WHERE SumSel="04")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table6 WHERE SumSel="05")
UNION
(SELECT Max(Fecha) FROM table7 WHERE SumSel="06")
Into Cursor Salida
Espero haberte comprendido y sea lo que quieres. En caso de ser solo debes hacer las adecuaciones pertinentes para que jale de acuerdo a tus datos.
Hasta pronto
Muchas gracias. Voy a hacer los ajustes y las pruebas pertinentes. Por lo que puedo apreciar de lo que me envías, esta parece ser una solución adecuada.