|
Hola Sent!!
La pregunta que planteas la debes decidir tu, y solo tu. Yo solo voy a aconsejarte un poco.
La verdad es que con los objetivos que tienes, tienes un equipo bastante completo, cubres todas las focales. La idea de comprar un 28-200 es muy acertada, pues te quitara peso y bulto. Si tomas esa decision mira que el objetivo sea bastante bueno, ya que sera el unico que utilizaras.
Eso por un lado. Por otro, decirte que Nikon es otro mundo con respecto a Minolta, es como comparar un Mercedes con un Seat. Las Nikon suelen ser un poquito mas caras, pero te dan mucha mas calidad que la Minolta. Piensa que cuando compras una camara, no solo compras la camara, piensa que un dia te ampliaras el equipo y querras tener algo bastante decente. Si lo que quieres es tener la camara para hacer unas fotillos majas y nada mas , comprate el 28-200 y quedate con Minolta. Si lo que quieres es tener un equipo bueno y poco a poco ampliartelo para llegar un poco mas lejos, cambiate a Nikon, que no te penara. Nikon tiene muchos mas accesorios, objetivos, variedad de flashes, etc. Comparable a la 500Si que tienes, es la Nikon F60, que es una maravilla de camara.(nada que ver con la Minolta)
En cuanto al objetivo, tanto Sigma como Tamron estan haciendose con el mercado de objetivos, los dos hacen objetivos de una calidad buenisima, y no es que uno sea mejor que otro. Solo varia el recubrimiento, el tamaño total, el peso, el engomado, pero no la calidad de las lentes. Acercate a una tienda, que te enseñen los dos modelos y los compraras uno al lado del otro, asi podras decidirte, pero los dos son muy buenos, acuerdate.
En fin, espero haberte ayudado en algo, y ya sabes, la decision es tuya.
Suerte con el cursillo, y haz cuantas mas fotos mejor, haz muchas, muchas!!
Un saludico desde Zaragoza!!
P.D. Yo tengo equipo Nikon, y no lo cambio por otro.
|