Como ingresar datos en un tabla en vfp 9.0

Me imagino que es algo sencillo pues lo que deseo que me ayuden es como ingresar datos a un tabla es decir por ejemplo desde una caja de texto llamada "nombre de empleado" a la tabla empleado en el campo nombre

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero tienes que hacer un appen blank
luego le dices lo siguiente
replace nombre with alltrim(nombre de empleado)
Ahora hay varias formas de hacerlo pero esta es una de ellas
saludos
Disculpa pues como dije recién estoy empezando en fox me podrías ayudar con que es el appen blank... o si puedes dejame el código que yo podría en el command que realizara esta función i si m lo pudieras explicar tantito...!
El comando para agregar un registro a aúna tablas es append o append blank
agrega en la tabla un registro en blanco
y luego con el comando replace, ingresas datos en los campos que están en blanco
vamos a suponer que tienes una tabla cuya estructura es código(4) y nombre(c80)
Ahí registras tipos de frutas
Pues para agreagr una nueva fruta lo que tienes que hacer es darle la orden para que agregue un registro en blanco lo que en excel vendría a ser una fila.
Con el commando append blank
Luego le dices que a los campos código y nombre los reemplace con lo que has escrito en lo stexbox de tu formulario con el siguiente código
replace código with thisform. Tetx1. value
replace nombre with thisform.text2.value
suponiendo que en tu formulario has pegado dos controles textbox: textbox1, en donde ingresas el codigo que le corresponde a la fruta y el textbox2. En donde ingresas el nomgre de la fruta.
Ese es la temática a seguir en la mayoría de casos.