Programación en redes visual fox

Estoy tratando desarrollar un programa multiusuario en Visual Fox y tengo problemas para encontrar documentación al respecto, podría solicitarte ayuda para este tema, pasos, y algún ejemplo sobre como realizar el tratamiento con la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto amigo. Mañana Lunes te estoy enviando algún ejemplo al respecto.
Saludos.
Roberto Tello
San Juan-Argentina
Bueno aquí van algunos comandos.
En tu programa principal es importante que definas estos comandos:
SET REPR TO 3
SET MULTILOCKS ON
SET EXCL OFF
Tu base de datos debes abrirla en modo compartido:
OPEN DATA xxxxx SHARED
Yo trabajo actualmente mis sistemas multiusuarios bloqueando y desbloqueando las bases manualmente (Uso FLOCK, RLOCK y UNLOCK)de la siguiente manera:
Ejemplo.
select operaciones
set order to numero
IF FLOCK()
ELSE
DO WHILE .NOT. FLOCK()
Wait 'un momento, archivo bloqueado' windows nowait
Enddo
IF FLOCK()
Endif
Luego agrego registros, reemplazo campos, etc. O sea trabajo con la tabla. Apenas terminé de procesar con esta tabla, inmediatamente UNLOCK ALL. Y así con el resto de las tablas.
RLOCK se usa igual que FLOCK pero bloquea solamente registros.
Entiendo que VFP trabaja los bloqueos solo, o sea que no habría necesidad de usar estos comandos. Pero aún no estoy muy practico en este tema (Tablaupdate() y Tablarevert()) usando el buffer de los forms. También debes abrir tus tablas en el entorno de datos y no por programa (Usando use) sino usando select tabla1 pr ejemplo.
También puedes investigar un poco sobre sesiones privadas de datos.
Bueno espero te sirva en algo esto que te mando.
Cualquier duda, estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
Gracias por contestar Roberto, te solicito ayuda en el caso de que tratamientos debo realizar en el caso de lectura de tablas, modificaciones de tablas, y en que momento puedo actualizar la tabla si en encuentra bloqueada, agradecería tu supervisión porque no he encontrado mucha información al respecto de mi parte o algún código fuente disponible, aparte de lo que esta en la ayuda de visual fox, pero no me es muy claro lo que se presenta ahí.
Saludos Roberto
Con mucho gusto voy a compartir contigo lo que he aprendido en entorno multiusuario. Voy a enviarte más tarde un email con un ejemplo adjunto y te comentaré más detalladamente como trabajo mis sistemas en entorno multiusuario. Yo trabajo actualmente en VFP 5.0 y VFP 6.0. Esto lo aclaro para que sepas el entorno en el cual desarrollo, así hablamos de lo mismo.
Si podrías compartir tu ejemplo, te lo agradecería mucho, ya que necesito asesoría en ese campo... Saludos y muchas gracias
Te envíe un email con un ejemplo hace días. Indicame si lo recibiste o no. Mi email es: [email protected]