Problema con combobox no me muestra el sql.

Lo que que quisieras es que me orientes con el tema de mostrar el resultado de un sql a un combobox. El tema es que el sql me funciona pero no muestra el resultado en el combo. Lo que quisiera saber es que debería cambiar en las propiedades del combo y donde colocar el sql. Al ponerle thisform.combo1.rowsource="tabla1" me da un error que estaré haciendo mal?.

1 respuesta

Respuesta
Se soluciona de esta manera:
Suponiendo que el cursor de la consulta se llame CursorClientes y la propiedad ControlSource del control Combobox es cod_cli entonces se procedería así:
Establecer la propiedad BoundColumn a valor 2.
En el evento Destroy del control combobox escribir la siguiente línea de código:
If Used("CursorClientes")
   Use in CursorClientes
Endif
En la propiedad RowSource del control combobox se escribiría esto:
Select Nom_cli, cod_cli From Clientes Order By nom_cli Into Cursor CursorClientes
Y estableces la propiedad RowSourceType del control combobox a valor 3.
Ese es un ejemplo a la solución del inconveniente que tienes.
Espero que te sirva de ayuda y por favor no olvides finalizar la pregunta si solucionas el problema.
Todavía no me sale coloqué todo como me lo dijiste. Este es mi sql que lo coloqué en rowsource del combobox que me tiene que mostrar.
SELECT compañia.comp_cod, compañia.comp_des from distrito,compañia where distrito.dis_cod=compañia.comp_dis .and. xdist=compañia.comp_dis ORDER BY compañia.comp_cod into cursor tabla1
xdist= es una variable en donde guardo el código de la compañia que como  esta en otro combo y por no querer usar thisform.combo1.value=compañia.comp_dis en mi sql cree esa variable.
¿El combo su value debertia ser cero en su propiedad?
Ojo que has cometido un grave error, el procedimiento lo que te indiqué no admite cláusulas where con variables, xdist no debe estar en la consulta, si deseas este tipo de consulta, entonces en un evento de otro control escribe la consulta así como en el siguiente código:
Primero que todo establece la propiedad RowSourceType del control a valor (Alias).
Y luego el código
Local xDist
xDist = NombreVariable o Valor de Control
SELECT compañia.comp_cod, compañia.comp_des from distrito,compañia where distrito.dis_cod=compañia.comp_dis .and. xdist=compañia.comp_dis ORDER BY compañia.comp_cod into cursor tabla1
Thisform.Combo1.RowSource = "Tabla1"
Trata con esto.