Imprimir un PDF desde VFP 9

Buenos días,
Quisiera hacerle 2 preguntas
1. Una consulta, tengo un archivo en pdf, el cual he dehabilitado el imprimir, ya que quiero controlar la cantidad de impresiones y el botón de imprimir.
Existe alguna forma en VFP, en la cual mando a imprimir el archivo directamente a la impresora mediante codificación.
2. Actualmente estoy abriendo el PDF con el olecontrol del iexplorer,
ya que con el olecontrol del pdf me sale este error
ole error code 0x80004005 unknown com status code
¿Alguna pista de porque sale este error?

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso 2 : parece ser que problema es de falta de registro, La solución, entonces, sería registrar el COM con REGSVR32 /. Y para el caso 1 : te envío este código
lcFile = GETFILE("DOC")
ShellExec(lcFile, "Print")
FUNCTION ShellExec
LPARAMETER lcLink, lcAction, lcParms
lcAction = IIF(EMPTY(lcAction), "Open", lcAction)
lcParms = IIF(EMPTY(lcParms), "", lcParms)
DECLARE INTEGER ShellExecute ;
IN SHELL32.DLL ;
INTEGER nWinHandle, ;
STRING cOperation, ;
STRING cFileName, ;
STRING cParameters, ;
STRING cDirectory, ;
INTEGER nShowWindow
DECLARE INTEGER FindWindow ;
IN WIN32API ;
STRING cNull,STRING cWinName
RETURN ShellExecute(FindWindow(0, _SCREEN.CAPTION), ;
lcAction, lcLink, ;
LcParms, SYS(2023), 1)
Endfunc
Esto funciona si la aplicación está registrada y está permitido la impresión
Verifica y me comentas
Gracias, era justo lo que buscaba, también estaba buscando, por paso de parámetros al acrobat, pero con esto me solucionan varios problemillas, gracias.
Y con respecto al error del ole control, voy a seguir buscando, porque aun no se soluciono