No funciona gather memvar y scatter memvar blank

En el init de un form utilizo: SCATTER MEMVAR BLANK, en el debug del fox, se crea las variables y se inicializan correctamente, Tengo un botón de Guardar, que es donde hago un append blank a la tabla y utilizo GATHER MEMVAR para volcar el contenido de los Text del form, pero luego se añade un registro nuevo en la tabla y todos los valores están vacíos
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes pasarme el código para ver dónde está el error?
La tabla es de alumnos tiene los siguientes campos:
codigo C 5 , Nombre C 40, Direccion C 40, cpostal N 5
En el init del form tengo puesto lo siguiente:
USE alumnos
SELECT alumnos
SCATTER MEMVAR blank
Luego tengo 4 cuadros de texto para cada uno de los campos el código que tengo es el siguiente, todos están en el Método "InteractiveChange"
Text1:InteractiveChange
m.codigo = thisform.text1.Value
Text2:InteractiveChange
m.nombre = thisform.text2.Value
Text3:InteractiveChange
m.direccion = thisform.text3.Value
Text4:InteractiveChange
m.cpostal = VAL(thisform.text4.Value)
finalmente un boton de Guardar con el siguiente codigo en el evento click
SELECT alumnos
APPEND BLANK
GATHER memvar
thisform.Release
te lo puedo enviar por correo electronico para que lo mires,  mi correo es [email protected]
gracias por la atencion
Scatter Memvar funciona a nivel local y no público, trata con lo siguiente:
En el evento Init del formulario escribe lo siguiente:
SELECT alumnos
SCATTER NAME oTest BLANK
Text1:InteractiveChange
oTest.codigo = thisform.text1.Value
Text2:InteractiveChange
oTest.nombre = thisform.text2.Value
Text3:InteractiveChange
oTest.direccion = thisform.text3.Value
Text4:InteractiveChange
oTest.cpostal = VAL(thisform.text4.Value)
Luego en el boton de Guardar escribe el siguiente código en el evento click
SELECT alumnos
APPEND BLANK
GATHER oTest
RELEASE oTest
Thisform. Release
Me comentas si te funcionó.
En primer lugar, perdón por finalizar la pregunta luego de muchos días, estuve de vacaciones, al tema..
Ok. Funciona con lo que propones, lo único que se tiene que declarar la variable oTest como publica (PUBLIC oTest),
y al volcar los datos con el gather, la instrucción es: GATHER NAME oTest
gracias y saludos