Importar archivos xls 2000/2003/2007 a tbl de fox

¿Cómo puedo hacer la importación de archivos de Excel 2000-2003 o 2007 en tablas de fox, ya que el wzimport solo trae hasta versiones 95 - 97?
¿Existe un código para que me reciba estos archivos y los suba a las tablas que tengo en fox?

1 respuesta

Respuesta
En foxpro para importar ficheros excel es el comando
Append from "fichero.xls" type xls
Tienes opción (según la versión que sea excel) de cambiar el type, las opciones serían XLS, XL5 y en la versión 9 de fox incluye el XL8.
Si la versión de excel es posterior a la de fox, la opción es crear un objeto excel, y hacer un bucle recorriendo sus registros, pero esto se complica un poco.
Recuerda que para hacer el append from necesitas tener el cursor/tabla destino en el área activa.
Gracias por la respuesta dada, aunque tengo aun las dudas de como implementarlo en un formulario el cual un usuario de clic en un botón y él busque el archivo de excel a cargar en la base de datos o tabla...
Como le indico corresponde a versiones 2003-2007 de xls, actualmente tengo el VFOXPRO 9 SP2 y pues la idea es que se pueda cargar dicho excel en las tablas. ¿Me podrías regalar todo el código para hacer esto posible?
Gracias por la ayuda que me puedas brindar y si tienes msn me puedes regalar el tuyo para dudas en linea (o si lo prefieres me agregas: [email protected])
Gracias de nuevo
AJH
Para poder cargar el fichero necesitarás, puedes utilizar el comando getfile, si quieres cargarlo en un textbox, deberías programar el evento click() del botón con el código
ThisForm.Text1.Value = GetFile('XLS')
Y una vez abierta la tabla/cursor realizar el Append From como te ponía en el mensaje anterior. Una vez cargada la tabla sólo necesitas poner un grid en tu formulario y asignarle el nombre de la tabla/cursor en el RecorSource.
No tengo código implementando esto para poder pasarte.
No tengo msn, ya que no dispongo del tiempo que me gustaría para conectarme, aunque si tienes alguna duda puntual no dudes en preguntar.