Como realizar un ejecutable en visual foxpro

Mi pregunta es como puedo hacer un ejecutable en visual foxpro 6.0, tengo las librerías de este lenguaje el problema es que se ejecute en cualquier computadora cosa que no logro hacer, ¿qué es lo que tengo que hacer para poder realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En fox para realizar un ejecutable debes hacer un proyecto, e introducir en el todos los ficheros (programas, formularios, etc.) que necesite, ten en cuenta que pueden quedar excluidas, tablas, bases de datos, dll y demás.
Una vez hecho el proyecto tienes que marcarle por donde debe empezar la ejecución, seleccionar el fichero y seleccionar la opción 'Set Main' (botón derecho o en el menú proyecto/set main'.
Después en el proyecto, el botón 'Build' seleccionar la opción 'Win32 executable/Com Server (exe)'
Esto genera el fichero exe necesario para distribuir, para ejecutarlo en una máquina que no disponga de foxpro necesita las librerías del runtime, si no se quieren registrar con ponerlas junto al fichero exe ya sería suficiente.
Las opciones de compilación en todas las versiones de fox suelen ser muy similares desde la versión 3.0, las librerías del runtime cambian en función de la versión.
Existen instaladores que te pueden simplificar el proceso, tipo installshield y similares.