Eliminar un registro en tiempo de ejecución

Hola, quisiera saber si alguien descubrió como eliminar físicamente los registros de una tabla en tiempo de ejecución ya que necesito usar un count, pero al realizarlo cuenta inclusive con los registros eliminados físicamente, y estoy trabajando con varias tablas abiertas y con select y al querer abrir de modo exclusivo me manda que la tabla ya esta abierta y si las cierro se cierran todas y estoy trabajando con grds
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo por información el usar varias tablas abiertas al mimo tiempo o mantenerlas abiertas mientras el prog esta corriendo implica el peligro de que si un corte de nergia o lagun desperfecto de hard o soft ocurrierra se dañaran las tablas no es aconsejable dale una miradita a mi blog para ver el método que he llemado modo desconectado ingesoftsrl. Mi-web. Es en el articulo Multiusuario.
para poder contar algo podrias usar cursore por ejemplo si quieres saber de la tabla1 cuantos son tipo ='E' un ejemplo usare
set dele on
selec codigo from tabla1 where tipo='E' into cursor contar
tipoe=reccount('contar')
Es imposible que te cuente los registros borrados físicamente con pack o zap tal vez te cuente los borrados con delete.
Si solucionaste tu problem
Gracias, bueno tienes razón en eso de tener la tablas abiertas, en cuestión a lo de los registros eliminados solo hice un reccount() for ! deleted() y así no me contó los registros eliminados lógicamente.