Crear menu

Que tal me gustaría que me ayudara con un problema.
Necesito crear un menu en el cual contenga guardar, modificar, cancelar
como puedo hacer para que al momento que yo escojo Ejemplo al dar click en el menu operación luego en la opción guardar.
Me guarde lo que tengo en los campos del formulario que tengo activo en ese momento.
Para ser más especifico como crear un menu apareciso al de word que se escoge en menu archivo guardar y se guarda nuestro proyecto ya eso mismo quiero hacer pero en fox pro.
De ante mano le quedo muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
No entendí mucho a tu pegunto pero te diré más o menos de lo que creo que tu quieres.
Bueno crea en el menu en el editor de proyecto allí tu eliges si quieres crear un menu para formulario de nivel superior o si quieres crear un Shorkmenu [se ejecuta en un evento como al dar clic derecho sobre el formulario]
Bueno cuando eliges que menu crear se abre una ventana donde tu personalizas las opciones que quieres que tenga el menu [como Guardar, Copiar, etc].
Bueno la opción tiene que ser un procedimiento [procedure] y en el coloca la acción que quieres que se realize como por ejemplo. Si yo quiero cambiar el color de fondo de mi formulario a través de un menu coloco el siguiente código en el procedimiento del menu.
A=getcolor()
if A=-1
return
Endif
[Nombre del formulari ''para que evites errores coloca el mismo nombre tanto al formulario que se muestra cuando lo editas que al formulario que guardas''] .Backcolor=a
Bueno espero te sirva...
Más o menos me has entendido.
Quiero crear un MENU no un menu contextual si no un Menu en cual por Ej: contenga la opción Archivo, Clientes, Proveedores etc.
Al elegir la opción Clientes me va abrir un formulario para ingresar los datos del cliente.
Lo que quiero hacer es que en ves de dar click sobre un botón grabar Para almacenar los datos, ESCOGER la opción Archivo; Guardar y se graben los datos.
También se que existe ciertas funciones o comandos o algo así para que ciertas opciones del menu se activen y desactiven de acuerdo a lo que el formulario necesita
Bueno primero creo un formulario con el siguiente nombre Prueba. Scx
Luego coloca el codigo que colocarias en el boton: por ejecmplo si colocarias en el evento click del botón el siguiente codigo
thisform.width=500 entonces en el codigo que colocarias en el menu seria mas o menos así Prueba.Width=500 espero que hayas entendido y que te sirva...