Programa de facturación en Visual foxpro, rutina para mostrar textbox en letra

Hola quisiera que me ayudaras en un programa de faturacion que estoy haciendo en foxpro 6 y solo me falta alguna rutina que haga lo siguiente:
Cuando presione un botón tome la cantidad total que se encuentra en un textbox, y automáticamente se muestre en otro textbox en letra.
Ejemplo:
text1=$1234.12
text2= mil docientos treinta y cuatro pesos 12/100 mn.
Algo así.
Te lo agradecería si me pudieras ayudar.
Mi correo es [email protected] o [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Álvaro te estoy enviando una rutina (prg) que desarrolle hace un tiempo atrás, esta lo que tienes que hacer es copiarla en la misma carpeta donde tienes el resto de tu programa, el en proyecto la agregas en "programas" en la pestaña "Código" y listo, a partir de ese momento la rutina la puedes usar en cualquiera de tus formularios, se usa de esta manera:
numeroenletras=letras(numero,"genero")
Donde *numeroenletras es la variable que va a tener el numero en letras
                *Numero es la variable que deseas traducir
                *Genero es "f" o "m" para saber si la traducción en femenino o masculino
Espero que te sirva mi pana.
PD: no incluye la traducción de la moneda porque esta traducción la use para varias cosas, así que solo se la tienes que agregar posteriormente a la variable "numeroenletras" Ej: numeroenletras=numeroenletras+" Pesos". Igual debes hacer con los decimales, separas los enteros de los decimales y los traduces por separado, luego los unes en una variable.
muchisisisimasssssssssssssssss GRACIAS era eso lo que necesitaba había visto varias pero en todas solo me quebraba la cabeza entendiendoles el código en cambio la que me enviaste esta genial lo entendí perfecto y nuevamente... muchisisisimasssssssssssssssss GRACIAS
En mi país se dice ""que chingon eres""
Espero un día llegar a ser como tu.