Unicidad del Indice

Voy a tratar de explicarte el problema que tengo.
El hecho es que tengo una Base de Datos con tres tablas, una llamada Gerencia (Cod_Ger
<pk>, Des_Ger), otra llamada Zona (Cod_Zon
<pk>, Des_Zon) y otra llamada Gerencia_Zona (Cod_Ger_Zon
<pk>, Cod_Ger
<pk>, Cod_Zon
<pk>, la ultima la cree ya que en una zona puede haber una o mas gerencia, y una gerencia puede estar en varias lzonas. En un formulario tengo relacionada la tabla Gerencia con la Tabla Gerencia_Zona a traves del campo clave Cod_Ger, y Gerencia_Zona con Zona a través del campo clave Cod_Zon, en este formulario tengo un ComboBox donte tengo el Cod_Ger y una caja de texto donde voy a ingresar la localidad, esto lo hago para cuando selecciones una Gerencia en el grid se muestre que zonas estan asociadas a esa Gerencia. Ahora el problema que tengo es que por mas que he tratado no he encontrado la forma de programar el boton Guardar para que no me de el error ("Se infringe la unicidad del Indice") quisiera saber si me puedes ayudar con eso.
De antemano muchas gracias por tomarte tu tiempo y por tu ayuda

2 respuestas

Respuesta
Hay un error con la llave primaria de la tabla Gerencia_Zona
Me dices que una zona puede tener una o más gerencias.
Mi sugerencia es que en la tabla Gerencia_Zona crees un undice único consecutivo Id_Gerencia_Zona para tener ahí la referencia para poder eliminar y buscar registros en esta tabla.
Quitar el indice que tienes (Cod_Ger_Zona) porque ese te esta marcando el error de infringir la unicidad del indice.
Respuesta
Revisa en modo diseño las tablas, seguramente tienes un registro
en blanco, no se soluciona borrándolo simplemente, ponele al campo
que forma parte del indice algún valor como zzzzzz1 y después si bórralo
saludos
suerte.