Seguridad en fox

Hola que tal angelparedes quisiera saber si me podrías ayudar en la siguiente duda, mira quiero poner seguridad a un proyecto que estoy asiendo tengo varias tablas pero quiero que al iniciarlo me pida usuario y contraseña y que si la persona se equivoca 3 veces lo saque o ponga una restricción o le cancele la cuenta por determinado tiempo y pues si se puede asignar diferentes privilegios a cada usuario para hacer modificaciones pues mejor, no se si me puedas dar un ejemplo espero que me puedas ayudar espero tu respuesta, hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que he hecho en las aplicaciones que he desarrolladoa hasta ahora es crear un formulario de tipo modal, eliminarle todas las propiedades del formulario para moverlo o minimizarlo o cerrarlo, en él colocas una caja de texto para el login y otra para el password, en el text del password le cambias la propiedad password para que no se visualice lo que el usuario escribe.
En el formulario accesa a una tabla de usuarios donde puedes tener: usuario, password, nivel de privilegios, intentos equivocados y hasta un campo "Activo" para bloquearlo.
La clave de todo está en llamar a este formulario de claves desde el init del formulario principal y en el gotfocus del mismo, es decir al regresar del formulario de claves, validas una variable que represente si el usuario y la contraseña sean validas y si no te sales del programa.
Tal vez en es difícil explicarlo todo en estas lineas, y mandarte un ejemplo tal vez sea difícil que lo entiendas, trata con lo que te escribo y me avisas.