¿Cuál es el equivalente de datos de VFP a MySQL?

Hola experto, veras trabajando en una migración de dbf a mysql, me tope con un problema los datos tipo DATETIME que se manejan tienen una longitud de 8, pero a la hora de verlo en mysql el campo que igual es datetime sale así: "00-00-0000 00:00:00" y otra duda es que mi campo memo de tamaño 4 no c ve en mi campo blob de tamaño 4 de mysql
Ayudame por favor, necesito saber si cual es el error que hay.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al campo datetime no veo el problema, ambos almacenan el dato datetime en el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss, el fox muestra 8 pero creo que esto es por el tamaño binario del dato ya que no hay que confundirlo con un string, ahora bien, en mysql no es lo mismo blob con memo, deberías usar text o char() en todo caso y limitar el tamaño, los campos blob son utilizados para guardar datos binarios, películas imágenes etc hasta 16mb, en cambio en fox los campos memos son unos string con capacidad mayor a la character, ahora bien, todo depende de como hiciste tu migración, ¿utilizaste algún utilitario tipo dbf2mysql o lo hiciste tu mismo desde fox?
Saludos, pues yo hice un formulario para crear un archivo de texto plano y luego migrarlo a Mysql (desde Visual fox pro), gracias por lo del campo memo, y de lo otro acabo de recordar que en la DBF, usan el formato YMD pero lo cambie y aun así trae el mismo error y pues dices que no afecta el tamaño del campo, ¿así qué que me recomiendas?
Saludos y gracias por la pasienca
Ah, entiendo, has lo siguiente, pega aquí la estructura de tu tabla mysql, envía
=sqlexec(xControl,"describe mitabla")
Luego pega al menos 5 lineas de tu texto plano vamos darle un análisis