Inicio > Visual FoxPro > vfox_mochis > pasar informacion de un form aotro form

pasar informacion de un form aotro form

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/09/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
19/09/2008
ashleynik78, usuario preguntando en Visual FoxPro
Usuario
hola   tengo un problema  ojala  me puedas ayudar bueno  2   para empezar  estoy  realizando un sistema  de  ventas   en el cual  necesito que  la clave de  la venta  tome  3 letras seguida de  numeros  los cuales  vayan cambiando   al  darle clic en el boton nuevo  ya que al guardar la venta  quede registrada  esa clave   por ejemplo  vt001  y si  ya le di guardar  y deceo  hacer otra  venta me aparesca al momento de dar nuevo   la clave de la venta  vt002   y asi  sucecivament  que lleve  un numero consecutivo lo de las  letras  ya lo tengo pero  lo de como hacer que  se coloque  automaticamente el numero no....

otro d emis problemas  es  que necesito  de pasar  la informacion de  un formulario a otro  de inventario necesito pasar  al  de ventas   esto por medio de un text   y que se coloque la informacion en un list  mas o menos asi
enform1  inventario tengo   cantidad descripcion clave producto  precio venta
y al momento de que estoy en el form2 de ventas  al momento de  introducir la claveproducto en el text aparesca   en el list  la claveproducto la descripcion  y el precio venta    y pueda seguir  capturando varios productos en el mismo list

espero me pueda  ayudar  y decirme  en donde tengo k kolocar el codigo o komo le hago
19/09/2008
ashleynik78, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
en la primera duda solo es cuestion que cheques antes de grabar el consecutivo que le corresponda y lo grabes con la informacion de la venta esto por si hay mas de una maquina vendiendo
en cuanto a la segunda pregunta no te entendi muy bien, explicate un poco mas

20/09/2008
Usuario
ola en respecto a lo k me dice  que  si  varias makinas vendiendo no solo  una y  a lo k le entendi  yo tengo k poner  los numeros  y las letras  y Noooo  yo kiero k se  pongan automaticamente  sin necesidad  de yo  poner las  letras  y el numero

en la segunda necesito jalar  la  informacion de un formulario a otro   de inventario  a ventas  jalar varios  datos  esto  por medio de  una caja de texto al introducir  la clave delproducto  en ventas pase la  informacion a un listbox  dentro de ese mismo formulario de ventas  la informacion  se jalara del  el  formulario de inventario
espero y  me haya entendido 
mi korreo  es  moyakarla@hotmail.com
20/09/2008
ashleynik78, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
en cuanto a lo primero por medio de codigo (letras y numero) verificaras que ese codigo no se este utilizando por oro usuario, si no lo esta entonces lo asignaras y guardaras esto para evitar que otro usuario utilice el mismo codigo, para obtener el numero tendras que irte al finalde archivo de ventas y tomar el ultimo codigo grabado, obtienes la parte numerica y le sumaras la unidad, checaras si esta o no si no esta ese es el codigo con el que se grabara, en caso de que se encuentr ya grabado incrementaras en 1 la parte numerica y repetiras la busqueda hasta que encuentres el folio que no se este utilizando ese codigo lo asignas, al grabar, el sistema calculara de esa forma el folio que le corresponde a la venta
en cuanto a lo del list, puedes mandar la informacion que guardas en un cursor o un vector el cual al momento de cerrar el formulario (me imagino que asi lo quieres hacer) la informacion que guardastes en el cursor o el vector lo puedes vaciar en el otro formulario, otra forma es especificando algo parecido a lo siguiente
form1.text1.value = form2.text1.value
si te das cuenta estoy indicando dos textbox ubicados cada uno en formularios diferentes, claro esto es solo un dato, para un conjunto de datos el proceso es parecido
si deseas puedes agregarme a tu msn mi correo es hcalfa99@hotmail.com para que especifiques con mas calma tus dudas, no olvides valorar la respuesta
22/09/2008
Usuario
muchas graxias
ya lo agregue  a mi  msn
bye
Enlaces patrocinados