Calculode fechas

Hola víctor...
Lo que necesito es lo siguiente necesito calcular la edad de una persona en un text a partir de la fecha de nacimiento días mes año digitados en un text o no se si colocarlo los días en un text los meses en un text y el año en otro text, lo que quiero es calcular los años de la persona y si es un niño menor de un año que me diga cuantos meses tienes y si es menor de un mes que me diga cuantos días tiene, ójala me puedas ayudar!
att: jaime
Mi correo: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Crea un procedimiento similar a:
Parameter m.dNacimiento
Local m.cRegresa, m.nDías, m.nMeses, m.nAños
m.nCalculo = Date() - m.dNacimiento
m.nMeses = Month( Date() ) - Month( m.dNacimiento )
m.nAños = Year( Date() ) - Year( m.dNacimiento )
If m.nMeses < 0
     m.nMeses = m.nMeses + 12
EndIf
If m.nDías < 30
     m.cRegresa = PadL( AllTrim( Str( m.nDías ) ), 2, '0' ) + " días"
Else
     If m.nDías < 365
          m.cRegresa = PadL( AllTrim( Str( m.nMeses ) ), 2, '0' ) + " meses"
     Else
          m.cRegresa = PadL( AllTrim( Str( m.nAños ) ), 2, '0' ) + " años"
     EndIf

Suponiendo que el procedimiento se llame CalculoEdad, lo único que debes hacer es:
ThisForm.txtEdad.Value = CalculoEdad( ThisForm.txtNacimiento.Value )